Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI incautó droga avaluada en más de $190 millones en Mulchén

por La Tribuna

Operativo terminó con tres detenidos y el decomiso de unas 39.800 dosis de marihuana prensada que serían comercializadas en la comuna del Bureo, Los Ángeles y Concepción.

17-08-2016_18-47-20web /

Tres personas detenidas y cerca de 39 kilos de marihuana confiscada fue el saldo que arrojó un operativo efectuado por la Policía de Investigación en la provincia de Bío Bío.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público de dicha ciudad, y se originaron en la comuna de Mulchén.

Fue específicamente a la altura del peaje Las Maicas donde “se procedió al control de un vehículo, el cual al ser registrado se le encontró una cantidad importante de cannabis sativa en compartimentos ocultos en el pick up del automóvil”, detalló el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción, subprefecto Eduardo Flores.

El oficial de la policía civil agregó que tras la fiscalización, lograron decomisar 56 contenedores de droga con un peso aproximado de 39 kilos de marihuana prensada.

Producto de este operativo, la Briant penquista logró sacar de circulación alrededor de 39.800 dosis de cannabis sativa, cuyo avalúo bordea los 195 millones de pesos.

Las diligencias, además, terminaron con dos vehículos incautados y con el decomiso de 2 millones de pesos, además de especies asociadas el delito.

Tres personas fueron detenidas; una de ellas fue arrestada en el sector de El Avellano, al norte de la ciudad de Los Ángeles.

Las diligencias habrían permitido establecer que dos de los hombres aprehendidos transportaban la droga y habrían acudido hasta Argentina a recibir esta cantidad importante de droga y que, posteriormente, fue incautada por detectives de la PDI.

El tercer hombre, en tanto, cumplía la función de financista y distribuidor del alucinógeno en las ciudades de Mulchén, Concepción y Los Ángeles.

Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público de Concepción por el delito de tráfico de drogas, mientras que la estupefaciente será remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Asimismo, los nombres de los imputados se mantuvieron en reserva ya que “la detención de los sujetos fue ampliada hasta el viernes para reunir más antecedentes que se van a plantear en el tribunal”, explicó el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo.

El persecutor destacó que el arresto de estos hombres no fue casual ya que se trata de una investigación realizada hace bastante tiempo.

Precisamente, se detectó que dos de los hombres viajaron a Argentina en una camioneta por petición del tercer implicado, quien es el financista del grupo.

Al regreso, y gracias a un trabajo de vigilancia y seguimiento, el vehículo fue detenido para un control en el peaje Las Maicas, en las cercanías de Mulchén. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto