Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal condena a conductor procesado por Ley Emilia en Los Ángeles

por Marcos Sarmiento

Recordemos que su copiloto identificado como, Miguel Ángel Peñailillo, falleció en el accidente.

22-07-2016_19-55-0510.2 /

Tras una audiencia que se extendió por más de 5 horas y que se desarrolló durante 2 días, la jornada de ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a, Luis Novoa Pino, como responsable del accidente vehicular protagonizado el pasado 30 de mayo en avenida Las Industrias, hecho que le costó la vida a su copiloto identificado como, Miguel Ángel Peñailillo.

El imputado fue considerado como responsable del delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte y lesiones graves, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 196 en relación al artículo 110, ambos de la Ley de Tránsito N° 18.290.

En los alegatos de clausura la defensa buscaba imponer la absolución de su representado, no obstante, los 3 magistrados de la sala desestimaron -por completo- su tesis, consistente  en que Novoa, pese a ir bajo los efectos del alcohol, manejaba atento a las condiciones de la vía y que producto de un camión de CCU que iba sin sus luces de emergencia, se habría detonado la tragedia.

Durante el juicio se presentaron al menos 12 testigos, los que en su mayoría se inclinaron a asegurar que Novoa presentaba un evidente hálito alcohólico, situación que fue confirmada por los peritajes de alcoholemia que arrojaron que el conductor transitaba con 1,26 grados alcohólicos.

Cabe destacar que la sentencia en su contra se dictará el próximo miércoles 27 de julio a las 15 horas, cuya redacción quedó a cargo del magistrado Christian Osses Baeza.

Vale mencionar que el –ahora- condenado arriesga una pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, como también una multa de 12 U.T.M., inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados, y las costas de la asesoría legal y la causa.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto