suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Persecusión policial termina con hijo del líder de la CAM detenido en Los Ángeles

En su poder tenía diversas armas y municiones.


 Por La Tribuna

28-05-2016_10-54-5826-02-2016_19-35-21tttttttttttttt-1

En las últimas horas, Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del conocido líder de la Coordinadora Arauco Malleco – CAM – Hector Llaitul, fue detenido, luego que se le realizara un control policial.

De acuerdo a los antecedentes que se conocen hasta ahora, en momentos que se le solicitó por personal policial su identificación, el vehículo en que se trasladaba junto a Ismael Quepil, aceleró y escapó rápidamente del lugar.

Tras ello se inició una persecusión por las calles de la ciudad de Los Ángeles, que terminó con ambas personas detenidas y con la incautación de dos armas de fuego, una Jericho y una Browning 32, además de municiones.

Cabe indicar que junto con ello, se ha instruido a todo el personal policial de las zonas cordilleranas de la provincia de Biobío, extremar las medidas de seguridad ante posibles hechos de violencia que se puedan detonar tras este procedimiento.

Recordemos que la Coordinadora Arauco Malleco – CAM – se ha atribuido todos los últimos atentados incendiarios de la provincia de Biobío, que han afectado a empresas, Colbún, Endesa, MOP y diversos contratistas y particulares. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AraucaníaarmasatentadosCAMdetenidoincendiariosMapucheVIOLENCIA

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes