Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

O.S.7 saca de circulación 15.000 dosis de droga en Cabrero

por La Tribuna

El operativo se originó a raíz de información de inteligencia que mantiene la unidad especializada, dependiente de Carabineros de Chile.

01-05-2016_18-21-429101-05-16 /

Dos personas detenidas y 15 mil dosis de droga incautadas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado por Carabineros, en la comuna de Cabrero.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la sección especializada del O.S.7, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Bío Bío, en el sector Jardines del Alto.

El operativo se originó a raíz de información de inteligencia que mantiene esta unidad de Carabineros de Chile.

Las labores efectuadas por personal policial habrían permitido comprobar la venta de droga por lo que se solicitó una orden de entrada y registro, la que fue otorgada por el tribunal correspondiente.

Así fue como, en coordinación con el Ministerio Público, lograron sacar de circulación 15 mil dosis de marihuana y pasta base de cocaína desde el interior de una vivienda.

Asimismo, las diligencias culminaron con dos personas detenidas por el delito de microtráfico de drogas, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía correspondiente.

Se trató de dos hombres que registran antecedentes por delitos contemplados en la Ley 20.000 de Drogas; incluso, uno de ellos cumplía arresto domiciliario al momento de ser aprehendido.

Las dosis confiscadas bien podrían ser avaluadas en una suma que supera los 30 millones de pesos.

El jefe de la sección O.S.7 Bío Bío, capitán Rodolfo Moller, detalló que se trata de una importante cantidad de droga que estaría siendo comercializada por ambas personas, tanto a adictos del sector como a microtraficantes.

Asimismo, el oficial agregó que como sección O.S.7 continúan trabajando a fin de construir una comunidad mejor, cuyos barrios, villas y poblaciones estén libres de droga.

Recordó, además, que Carabineros de Chile es la frontera entre la ciudadanía y los delincuentes, por lo que su trabajo incansable siempre apuntará a combatir la comisión de este delito.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto