suscríbete al boletín diario

Alto Bío Bío

PDI detuvo a presunto autor de disparos a escuela en Alto Bío Bío

El hombre no registra antecedentes penales ni policiales por delitos anteriores y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Bárbara.


 Por La Tribuna

22-03-2016_20-49-4510222-03-16

Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones por su presunta responsabilidad en la autoría de unos disparos efectuados a la escuela emplazada en la localidad de Butalelbún, en la comuna de Alto Bío Bío.

El operativo se originó a raíz de un incendio que afectó a dependencias de una sede ubicada a un costado del establecimiento educacional, hasta donde detectives debieron concurrir a indagar los hechos.

Las diligencias efectuadas habrían permitido obtener información que sostendría que “una persona –movilizándose en un vehículo- disparó con una escopeta hacia el interior de un colegio, en razón de lo cual –la Fiscalía en un trabajo coordinado con la policía – ordenó y dispuso la investigación de lo mismo”, expresó el jefe subrogante de la Policía de Investigaciones de la provincia de Bío Bío, subprefecto Jorge Valdés.

El trabajo desarrollado por los detectives culminó con un hombre detenido por su presunta responsabilidad en el disparo y por infracción a la Ley de Armas ya que mantenía una escopeta de fabricación rusa sin ningún tipo de inscripción.

Personal de la policía civil despliega las diligencias necesarias a fin de recabar mayores antecedentes con la finalidad de saber el origen y la procedencia del arma.

El disparo fue ejecutado con anterioridad a la quema de la sede por lo que la línea investigativa que la PDI elabora apunta a esclarecer si es que ambos hechos guardan relación.

El hombre arrestado no registra antecedentes penales ni policiales por delitos anteriores, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Bárbara.

“Hasta el momento, las hipótesis que barajamos están relacionadas con una riña inicial y algún inconveniente entre familias del sector”, puntualizó Valdés.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes