Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

O.S.7 incauta 4 mil dosis de marihuana en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Las diligencias se suman a otra efectuada en la comuna de Nacimiento.

29-10-2015_17-59-166129-10-15 /

La oportuna denuncia efectuada al personal de la Sección del O.S.7 de Carabineros de Bío Bío permitió la detención de cuatro personas por el delito de tráfico de drogas, en la comuna de Los Ángeles.

Todas ellas fueron arrestadas en circunstancias en que transportaban una cantidad aproximada de un kilo de marihuana, equivalente a cuatro mil dosis de esta droga.

Con la información recibida por parte de funcionarios del O.S.7 “se realizó un seguimiento a una persona de Los Ángeles, la cual salía de esta ciudad, adquiría la droga y, posteriormente, ingresaba con la finalidad de comercializarla en esta comuna”, expresó el subcomisario administrativo de Carabineros de Los Ángeles, capitán Paulo Quiroz.

El oficial agregó que el lugar donde esta persona adquiría dicha estupefaciente es aún materia de investigación.

Las cuatro personas fueron arrestadas abordo de un vehículo en el sector del peaje Duqueco, emplazado al sur de la comuna de Los Ángeles. De ellas, sólo una contaba con un amplio prontuario policial por delitos asociados a droga.

La marihuana estaba oculta en diferentes partes del automóvil en el que se desplazaban los detenidos. Así fue como carabineros encontró una bolsa con un trozo de cannabis sativa en el asiento trasero del conductor; un segundo trozo de marihuana fue hallado dentro de una cartera y un tercer trozo envuelto en una bolsa permanecía en el portamaletas del móvil, dentro del compartimiento de la rueda de repuesto.

Además de la droga, efectivos policiales decomisaron “una cantidad de dinero en efectivo en billetes de baja denominación, ascendente a una cantidad de 300 mil pesos”, detalló Quiroz.

Las diligencias efectuadas por carabineros del O.S.7 permitieron sacar de circulación cerca de 4 mil dosis de marihuana prensada, avaluadas en cuatro millones de pesos.

 

NACIMIENTO

Un segundo procedimiento culminó con dos personas detenidas y varias dosis de pasta base de cocaína y marihuana incautadas, en la comuna de Nacimiento.

El comisario de Carabineros de Nacimiento, mayor Pablo Olivares, detalló que personal del O.S.7 efectuaron diversas diligencias que –posteriormente- permitieron sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes.

Previa coordinación con el fiscal de turno, efectivos policiales del O.S.7 –apoyados por carabineros de Nacimiento- efectuaron el allanamiento de dos domicilios emplazados en calle Juan Vergara, en la población Entre Ríos.

En la primera vivienda detuvieron a un hombre identificado como J.A.P.C., de 38 años, quien mantenía al interior de la casa una bolsa de pasta base de cocaína a granel, lista para ser dosificada.

Además, tenía más de 50 envoltorios de pasta base de cocaína y una bolsa de marihuana lista para ser dosificada.

En el segundo domicilio, en tanto, personal policial arrestó a una mujer identificada como F.A.S.M., de 42 años, a quien se le encontró más de 30 envoltorios de marihuana prensada y diferentes utensilios para la dosificación de la droga.

Ambas personas mantienen un amplio prontuario policial por diferentes delitos, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de nacimiento para su posterior control de detención por el ilícito de microtráfico de drogas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto