Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Buscan a pareja de menores que desapareció en Mulchén

por María José Villagran Barra

Dese Carabineros de Chile confirmaron que las familias de ambos adolescentes efectuaron las denuncias correspondientes en la unidad policial emplazada en la comuna bureana.

15-10-2015_19-02-427115-10-15 /

Tres días desaparecidos lleva una pareja de pololos, a quienes se les perdió toda pista el día martes recién pasado en la comuna de Mulchén.

Se trata de Víctor Jara Fica y Gladis Sandoval Pinto, ambos de 15 años, cuyos padres realizaron las denuncias correspondientes los días martes 13 y miércoles 14, respectivamente.

“Ella salió de la casa el día martes, subió al bus del liceo que va a buscarla a la población. Llegó al liceo pero no entró a clases”, relató la madre de Gladis, Ilumites Pinto.

Desde entonces, nada se ha sabido de dónde podría estar la menor, quien cursa 1º medio en el Liceo Crisol, en la comuna bureana.

La última vez que su madre la vio fue al salir de casa, emplazada en la población El Estero, para ir rumbo al colegio.

Desconoce los motivos que habría tenido para irse de casa y apartarse de su familia pero, según relató Pinto, cree que podría haber sido para apoyar a su pololo.

Ello puesto que la menor tendría dos meses de embarazo y, pese a que su familia dice apoyarla, Pinto –al menos- no sabe cómo los cercanos al joven habrían reaccionado ante esa noticia.

 “Eso nosotros ya lo habíamos conversado (lo del embarazo) y ya lo sabíamos (...) No creo que haya desaparecido por eso pero creo que pudo haber sido para apoyar al pololo porque se escaparon los dos juntos”, relató la mujer.

Agregó que, desde la desaparición de Gladis, han agotado todos los medios que tienen para poder encontrarla. Pese a que no tienen cómo movilizarse, han dejado –literalmente- los pies en la calle buscándola.

“Lo único que queremos es que aparezca y que estén bien y si lo está, que me llame para avisarme”, relató Ilumites.

Frente al tema, agregó que han sido días angustiantes y llamó a la comunidad a entregar información que permita encontrarla al 72692093, al nivel 133 de Carabineros o 134 de la Policía de Investigaciones.

La menor tiene problemas de asma y su madre está preocupada; no sabe si está durmiendo bajo techo o no. “Ese es el problema, ella no puede estar sin su inhalador”, expresó Pinto.

“Quiero decirle a mi hija que vuelva. Ella sabe que en las buenas y en las malas yo siempre la apoyo”, puntualizó la madre.

Dese Carabineros de Chile confirmaron que, efectivamente, ambas familias efectuaron las denuncias correspondientes en la unidad policial emplazada en Mulchén.

En un comienzo, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros efectuó algunas diligencias en aquellos lugares donde, eventualmente, podrían estar los jóvenes. Sin embargo, no se obtuvieron los resultados positivos.

Los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Desde la Fiscalía Local ya emitieron una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones,  por presunta desgracia tras la denuncia realizada por la familia de Jara Fica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto