Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asaltan a golpes a gendarme y le roban su arma particular

por María José Villagran Barra

Los hechos se originaron mientras se desplazaba en su taxi colectivo en dirección al sector rural de Saltos Rehuén.

09-10-2015_02-15-35gwendarmeria2015.png /

La madrugada de este jueves, un funcionario de Gendarmería sufrió un violento asalto donde delincuentes le sustrajeron su pistola, en la comuna de Mulchén.

Los hechos se originaron a partir de una denuncia por robo con violencia efectuada por la misma víctima después de ocurrido el atraco.

El comisario de servicio de Carabineros de Mulchén, teniente Cristian Soto, detalló que el asalto ocurrió en momentos en que el afecto se trasladaba con una amiga en su taxi colectivo.

Ambos se desplazaban por calle Villagrán cuando “fueron abordados por dos sujetos jóvenes (...) y le manifiestan si pueden trasladarlos hasta el sector de Salto Rehuén, camino al Morro, distante unos 7 kilómetros de la comuna”, relató Soto.

Mientras la víctima conducía su vehículo hacia el sector rural, agregó el oficial, sorpresivamente se le apareció un automóvil que le impedía continuar con su marca.

Del vehículo bajaron tres individuos desconocidos, “razón por la que la víctima desciende del automóvil para saber qué era lo que sucedía, percatándose de que estas personas intentarían asaltarlo”, expresó Soto.

En esos momentos, el gendarme sacó su arma particular debidamente inscrita y efectuó unos disparos en el lugar, a fin de frustrar el delito.

En esos momentos, el trío de hombres se abalanzó sobre él y lo golpearon en diferentes partes del cuerpo para, posteriormente, sustraerle el arma y huir del lugar.

Personal policial se constituyó en el lugar hasta dar con el paradero de dos de los implicados en el delito, los que fueron reconocidos por la víctima.

El tercer involucrado, en tanto, logró darse a la fuga con el arma del funcionario de Gendarmería, quien fue detenido la mañana de ayer por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Originalmente, esta persona quería entregar el arma de forma voluntaria por lo que personal policial se constituyó en el domicilio para realizar las diligencias correspondientes.

Sin embargo, la oportuna entrega de información por parte de la víctima, quien denunció la sustracción de su armamento aquella noche, se logró determinar que la pistola mantenía encargo por robo y correspondía a la del gendarme.

Por lo mismo, F.A.R.V., de 19 años, fue detenido por porte ilegal de arma de fuego. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, quien posteriormente lo dejó en libertad.

NOTA DEL DIRECTOR: en la versión impresa figura que el arma pertenece al institución, situación que no es tal. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto