Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asesinan a joven de 20 años en Mulchén

por María José Villagran Barra

El autor material sería un menor de 16 años, quien mantenía una orden de detención pendiente por amenazas con arma blanca.

30-08-2015_18-08-529130-08-15 /

Un joven de 20 años fallecido y tres personas detenidas por carabineros fue el saldo que dejó una riña ocurrida la madrugada de ayer en la comuna de Mulchén.

A eso de las 6:40 de la mañana, efectivos policiales recibieron un llamado que alertaba que en calle Pantoja con Balmaceda, de la población Bureo, se estaría produciendo una pelea entre un grupo de jóvenes.

Con estos antecedentes, carabineros se constituyó en el lugar, donde entrevistaron a un par de testigos que habrían manifestado que dos personas lesionadas habían sido trasladadas hasta el servicio de urgencias por personal del SAMU.

En el centro asistencial, dos jóvenes de 20 años estaban siendo atendidos. Uno de ellos con riesgo vital a raíz de heridas provocadas por un arma blanca. Pese a los esfuerzos realizados por personal médico, Luis Fernando Morales Henríquez falleció a eso de las 8 de la mañana producto de la gravedad de las lesiones.

J.C.J., también de 20 años, mantenía heridas menores, también producto de un arma blanca.

En base a ello, “se iniciaron las indagaciones correspondientes, se empadronaron testigos y, posteriormente, a eso de las 10:30 horas, Carabineros logró la detención de los otros tres participantes de esta riña”, detalló el comisario de Carabineros de Mulchén, mayor Leonardo Cárdenas.

Los tres jóvenes fueron arrestados en una vivienda emplazada en el pasaje Fresia, de la población Nueva Vida. Se trató de D.A.M.B., de 16 años, D.E.H.B., de 18, y B.E.B.R., de 15.

El autor material del las lesiones que le ocasionaron la muerte a Morales sería el menor de 16 años, quien –además- mantenía una orden de detención pendiente por amenazas con arma blanca.

Cárdenas expresó que aún es materia de investigación si este menor fue quien le ocasionó las lesiones al otro joven trasladado a urgencia ya que todos quienes estarían involucrados en esta riña mantenían heridas atribuibles, aparentemente, a un arma blanca.

“La primera información nos hace referencia a rencillas anteriores entre este grupo de jóvenes”, expresó el oficial.

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía; sin embargo, sólo D.A.M.B. pasará hoy a control de detención, mientras que el resto de los participantes fueron dejados en libertad en espera a ser citados por el Ministerio Público.

Por orden de la fiscal de turno, en el lugar también se constituyó personal de la Brigada de Homicidios, quienes efectuaron trabajos en el sitio del suceso.

 Fotografía de Ricardo Candia Balboa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto