jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Instalan nuevas luminarias peatonales en Santa Bárbara


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

53-Luminarias

Ante la presencia de autoridades locales se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto Ilumiled, cuya iniciativa es cofinanciada entre el Gobierno Regional de Bío Bío, y la municipalidad de Santa Bárbara.

La iniciativa contempla la implementación de luminarias peatonales que cuentan con tecnología LED; se trata de 40 luminarias que serán instaladas en una de las principales calles de acceso de la ciudad y buscan disminuir la sensación de inseguridad entre sus habitantes, además del empoderamiento comunitario de los espacios públicos.

Anexo a este proyecto, la medida contempla la realización de algunos talleres complementarios a fin de entregar herramientas de seguridad ciudadana y mejorar la convivencia entre vecinos para que se conozcan, se protejan y se cuiden de manera recíproca.

Se trata de diversos talleres tales como de defensa personal para mujeres, de electricidad domiciliaria, de hierbas medicinales y de convivencia vecinal y arte.

Cada una de las actividades contará con la presencia de una trabajadora social a cargo de supervisarlos y asesorarlos a fin de enfocarse en la temática de seguridad ciudadana.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
LuminariasSanta Barbara

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes