Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instalan nuevas luminarias peatonales en Santa Bárbara

por María José Villagran Barra

53-Luminarias /

Ante la presencia de autoridades locales se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto Ilumiled, cuya iniciativa es cofinanciada entre el Gobierno Regional de Bío Bío, y la municipalidad de Santa Bárbara.

La iniciativa contempla la implementación de luminarias peatonales que cuentan con tecnología LED; se trata de 40 luminarias que serán instaladas en una de las principales calles de acceso de la ciudad y buscan disminuir la sensación de inseguridad entre sus habitantes, además del empoderamiento comunitario de los espacios públicos.

Anexo a este proyecto, la medida contempla la realización de algunos talleres complementarios a fin de entregar herramientas de seguridad ciudadana y mejorar la convivencia entre vecinos para que se conozcan, se protejan y se cuiden de manera recíproca.

Se trata de diversos talleres tales como de defensa personal para mujeres, de electricidad domiciliaria, de hierbas medicinales y de convivencia vecinal y arte.

Cada una de las actividades contará con la presencia de una trabajadora social a cargo de supervisarlos y asesorarlos a fin de enfocarse en la temática de seguridad ciudadana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto