sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Nacimiento

Patrulla Montada reforzará los servicios durante el verano

La iniciativa surgió de un oficial de Carabineros a fin de reforzar la seguridad ciudadana, especialmente en campings y en el sector céntrico de la comuna.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

42-Patrulla-Montada

A comienzos de febrero de este año, la tercera comisaría de Carabineros de Nacimiento implementó -entre sus servicios policiales- una Patrulla Montada a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad durante el periodo estival.

La iniciativa surgió de un oficial de dicha unidad con la idea de dar respuesta a la demanda de los habitantes de contar con mayor presencia policial, fortaleciendo los lazos de acercamiento entre la comunidad y Carabineros.

Además, la medida busca “entregar un nuevo tipo de servicio a la comuna”, expresó el subcomisario de los servicios de Carabineros de Mulchén, capitán José San Martín.

El oficial relató que existía la posibilidad en la Prefectura porque habían caballos disponibles para ello y replicar la iniciativa, al igual que en Los Ángeles.

“Se realizó el estudio y el alto mando autorizó traer dos caballos a la comuna de Nacimiento para efectuar patrullajes montados”, explicó el oficial.

Agregó que la unidad contaba con Carabineros que ya habían trabajado en ello en la ciudad de Santiago, creándola en conjunto.

Enfocada en la fiscalización de campings y festivales, también presta servicios en el sector céntrico de la ciudad. Esta Patrulla Montada se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo pero debido a los resultados positivos que ha logrado en la comuna, esperan que el servicio pueda extenderse de forma permanente.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
carabineros NacimientoPatrulla Montada

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes