Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos personas fueron detenidas por robo en pleno centro de Mulchén

por María José Villagran Barra

Al ser sorprendidos por efectivos policiales, uno de ellos mantenía una cantidad indeterminada de prendas de vestir que habían sido sustraídas desde un local comercial de dicha comuna.

01 /

Dos personas fueron detenidas por Carabineros tras robar un local comercial emplazado en pleno centro de la comuna de Mulchén.

Los hechos se originaron después de que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Mulchén se percataran de la presencia de una camioneta contra el tránsito.

Los dos hombres se desplazaban en un vehículo color rojo por calle Unzeta; al verificar los antecedentes del automóvil, se percataron de que éste mantenía encargo vigente por robo.

A raíz de ello, comenzaron a seguirlos; al llegar a la esquina de calle Sotomayor, uno de los ocupantes descendió rápidamente del móvil mientras que su conductor continuó la marcha, siendo interceptado a pocos metros del lugar, siendo detenido.

Momentos más tarde, y a escasos metros del sitio del suceso, Carabineros se percató de la presencia del segundo ocupante del móvil, quien mantendría una indeterminada cantidad de prensas de vestir en sus manos, las que habían sido sustraídas desde el local comercial “Casa Real”.

Tras percatarse de la presencia de efectivos policiales en el sector, el hombre se dio a la fuga, siendo encargado a personal de servicio en el sector central quienes –finalmente- lo detuvieron.

Las diligencias efectuadas por personal uniformado, habrían establecido la participación de ambos en el robo; se trató de D.R.V.B, de 36 años, y Y.N.B.Z., de 24, quienes mantienen un nutrido prontuario policial.

Por otra parte, establecieron que la camioneta en la que se desplazaban había sido sustraída el 20 de febrero recién pasado en la ciudad de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Ambos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

El comisario de Carabineros de Mulchén, capitán Leonardo Cárdenas Medina, destacó la labor policial de dicho destacamento y agregó que “se encuentran trabajando arduamente y colocando su máximo esfuerzo al servicio de la comunidad para, de esta forma, contribuir a fortalecer la sensación de seguridad  en las personas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto