Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desbaratan sofisticado laboratorio destinado a cultivo de marihuana

por María José Villagran Barra

Las diligencias culminaron con el decomiso de cerca de una docena de plantas de cannabis sativa y una persona detenida por el delito de tráfico de drogas en Nacimiento.

marimari /

En el marco del Plan Institucional Microtráfico Cero (MTO), y en coordinación con el Ministerio Público, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles desbarataron un sofisticado laboratorio destinado a cultivo de marihuana en la comuna de Nacimiento.

El procedimiento se originó cuando, en horas de la mañana de este miércoles, los oficiales ingresaron a una casa en la comuna de Nacimiento.

En su interior, sorprendieron a un hombre que mantenía un sofisticado método de cultivo de cannabis sativa híbrida, el que incluía una habitación de nylon, luz artificial, ventilación mecánica y un timer de control de iluminación. Todo ello, permitía aumentar su capacidad de producción en un corto tiempo.

Este novedoso sistema de cultivo permitía que la droga alcanzara un crecimiento óptimo en uno o dos meses, llamando la atención  la  acuciosidad en el sistema de plantación que se mantenía en el inmueble, lo cual demostraba el conocimiento que el detenido poseía sobre cada etapa del proceso de producción de esa planta, incluso a cada una de las especies les cubría la raíz con jiffys (discos de turba prensada) con la finalidad de lograr un delicado y óptimo cultivo de las mismas para ser procesadas y consumidas.

Las diligencias culminaron, además, con una persona detenida por tráfico de drogas; se trató de I.J.L.L., de 26 años, quien quedó en libertad y apercibido al artículo 26, consistente en la confirmación de su domicilio para posteriores notificaciones judiciales en caso de que el Ministerio Público decida formalizarlo ya que cooperó con la investigación y mantiene buena conducta.

Esta acción policial del grupo Microtráfico Cero de la PDI, permitió incautar una importante cantidad de plantas de marihuana de distintos tamaños, cuyo destino final está siendo investigado por los oficiales de la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles, junto al Fiscal de drogas del Ministerio Público local, por lo cual las pesquisas continúan en desarrollo. 

“Es importante recalcar a la ciudadanía que el cultivo de este tipo de plantas está penalizado por la Ley Nº 20.000, específicamente en su Artículo 8º, control que es realizado constantemente por la Policía de Investigaciones de Chile”, expresó el jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles, subcomisario Luis Quintana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto