Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan 59 plantas de cannabis sativa en Antuco

por María José Villagran Barra

Carabineros decomisó, además, más de 110 gramos de marihuana procesada en etapa de secado.

42-Antuco-copia /

Un operativo policial culminó con 59 plantas de marihuana y tres personas detenidas en la comuna de Antuco durante este fin de semana.

Los hechos se originaron mientras efectivos patrullaban la comuna; fue en la plaza de armas de dicha localidad cuando fiscalizaron a tres personas que “de forma flagrante consumían y fumaban marihuana”, relató el subprefecto de los servicios de Carabineros de Bío Bío, teniente coronel Eric Flores.

Esto ocurría la madrugada de este domingo; a primera hora de ese día, y previa coordinación con la fiscalía, se concretó la entrada y registro de la casa del mayor de los involucrados, identificado como D.M.R.R., de 21 años.

En el interior de la casa, expresó Flores, Carabineros encontró más de 110 gramos de marihuana procesada que estaba en proceso de secado, además de un revólver calibre 38, el que no estaba inscrito ni presentaba encargo por robo.

De igual forma, agregó, decomisaron 59 plantas de marihuana que oscilaban entre los 35 centímetros y un metro 60 de altura.

“Todas fueron retiradas y puestas a disposición de la autoridad de salud para su destrucción; el revólver fue incautado y va a esperar la orden del fiscal para hacer las pericias correspondientes”, expresó el comandante.

El hombre de 21 años fue detenido, pasando a control de detención; los otros dos implicados quedaron en libertad esperando a ser citados.

“se incautó una cantidad importante de droga que era para la comercialización, distribución y consumo, estimamos que a nivel local solamente de la comuna de Antuco y sus alrededores y un arma que fue incautada”, expresó Flores.

Ninguno de los detenidos mantendría antecedentes penales ni policiales por hechos similares u otros delitos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto