suscríbete al boletín diario

Policial

PDI Cabrero realiza nuevos decomisos en Yumbel

Entre las especies incautadas por los detectives, se encuentran 202 lentes de sol y 35 imitaciones de perfumes de diferentes marcas.


 Por La Tribuna

PDI

Un total de 11 procedimientos por infracción a la Ley de Propiedad Industrial son los que han realizado detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Cabrero, en la comuna de Yumbel.

Las diligencias permitieron decomisar diversos productos plagiados, los que estaban siendo comercializados durante la festividad religiosa de San Sebastián.

Además, las diligencias permitieron detener a 11 personas por delitos de uso malicioso de marcas; dos de ellos registraban órdenes de aprehensión pendientes por infracción a la Ley 20.000 de drogas y por el delito de hurto.

Entre las especies incautadas por los detectives, se encuentran 202 lentes de sol, imitaciones de las marcas Ray Ban, Spy, Oakley, Ferrari y Christian Dior, además de 35 perfumes falsos, similares a Polo Sport, Lacoste, Carolina Herrera y Paco Rabanne, productos que pueden resultar riesgo para la salud de quienes los adquieran ya que no cuentan con los permisos y componentes necesarios para los ciudados de los ojoso o la piel.

Además, diversas especies fueron decomisadas en diferentes ferias itinerantes en Yumbel tales como buzos, poleras, calzas, zapatillas y gorros, imitaciones de las marcas Adidas, Nike, North Face, Everlast, Rip Curl, Salomon y Under Armour, además de cinturones y ropa interior similar a las conocidas empresas Calvin Klein, Hugo Boss y Gucci.

Las especies incautadas fueron avaluadas en 20 millones de pesos, calculados según el valor comercial de los productos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
20 millones especies decomisadasPDI CabreroSan SebastiánYUMBEL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes