Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI incautó 11 millones de pesos en mercadería falsificada en Yumbel

por María José Villagran Barra

El decomiso se realizó en medio de la celebración de San Sebastián en Yumbel

Tres personas detenidas y 11 millones de pesos en productos falsificados fue el saldo que arrojó un procedimiento efectuado por detectives de la Policía de Investigaciones en la comuna de Yumbel.

Las diligencias fueron efectuadas por personal de las Brigadas Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Concepción y de Investigación Criminal de Cabrero.

Entre ambas pudieron sacar de circulación productos deportivos y lentes de sol plagiados, los que intentaban ser comercializados durante la celebración religiosa de San Sebastián.

En el marco investigo y de prevención efectuado durante la festividad, detectives concurrieron hasta la feria itinerante de Yumbel, emplazada en la intersección de calles Castellón y Chorrillos.

El objetivo era fiscalizar las mercaderías ofrecidas a los turistas, con características muy similares a reconocidas marcas internacionales y con un alto valor de mercado.

Así fue como detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero incautaron 19 lentes de sol, semejantes a las marcas Ray-Ban, Reef y Gucci, los que no contaban con los permisos necesarios para su comercialización; la persona que los ofrecía habría intentado venderlos como originales.

De forma paralela, efectivos policiales de la Bridec de Concepción fiscalizaban a quienes ofrecían diferentes prendas de ropa, incautando mil 348 artículos deportivos tales como pantalones, poleras, shorts, calcetas y buzos similares a las marcas Everlast, Nike, Puma y Adidas.

Los productos ofrecidos traerían impresos personajes de Disney, lo que hicieron que no cumplieran con los requisitos para ser legítimos, evidenciando terminaciones y materiales deficientes.

En ambos procedimientos, los detectives sacaron de circulación una importante cantidad de artículos falsificados, los que evadían impuestos y generaban pérdidas tanto para las marcas respectivas como para los locatarios establecidos.

El decomiso efectuado por personal de la PDI fue avaluado en 11 millones de pesos, calculados de acuerdo al valor comercial de los productos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto