suscríbete al boletín diario

Mulchén

Alcalde de Mulchén: “Estamos ayudando a que esta situación se controle”

Dos albergues fueron implementados para acoger a todos quienes resultaron damnificados por las llamas.


 Por La Tribuna

131-Mulchén

El alcalde catalogó como lamentable el voraz incendio que afectó a la comuna de Mulchén durante la tarde de ayer.

“Como municipalidad, estamos ayudándoles a que esta situación se controle; hemos pedido ayuda al gobernador, a Conaf, al Servicio de Salud especialmente con el tema de las ambulancias y, por supuesto, nos vamos a poner a disposición de las familias”, sostuvo Rivas.

Dos albergues fueron habilitados en la comuna de Mulchén para acoger a todas las personas damnificadas; uno de ellos se emplazado en el Internado Miguel Ángel Cerda Leiva y el segundo, en tanto, en el Liceo B-69.

El edil atribuyó gran parte de la responsabilidad a la empresa constructora dueña del terreno ya que estaría en total abandono y como municipio no pueden ingresar maquinaria para contribuir a la mantención del lugar.

En este contexto, “lo primero que me tocará hacer como alcalde es solicitar a esta empresa constructora que también se preocupe de la mantención de estos terrenos, porque no puede ser que los dejen abandonados y que hoy suframos las consecuencias de ello”, relató Rivas.

Hasta el lugar del siniestro también concurrió el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, quien sostuvo que “básicamente, nos corresponde monitorear el funcionamiento de los albergues. En este momento estamos a disposición de la gobernación para desplegar los equipos que requieran aportar al trabajo de la Onemi”.

CAMPAÑA

Asimismo, la Municipalidad de Mulchén inició una campaña a fin de ir en ayuda de las personas damnificadas.

Ésta consiste en la rtecoplección de materiales de construcción, alimentos no perecibles y de ropa en buen estado.

Todos quienes quieran hacerse participe de esta noble causa, pueden llevar sus enseres a la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), emplazada en calle Gana 242, en la comuna de Mulchén.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alberguesalcalde de MulchénincendioJorge Rivasvilla Rehuén

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes