Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Declaran culpable a hombre acusado de femicidio en Cabrero

por María José Villagran Barra

Para el próximo miércoles quedó fijada la audiencia de lectura de sentencia, instancia en la que se dará a conocer la pena interpuesta por los jueces.

JUICIO-CABRERO-2 /

En un fallo unánime, la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Jorge Melo Acuña como autor del delito consumado de femicidio de Orieta del Carmen Contreras Águila, ocurrido en la comuna de Cabrero.

La sala estuvo compuesta por los magistrados Antonia Flores Rubilar, María Silvana Muñoz Jaramillo y Juan Pablo Lagos Ortega.

La audiencia de comunicación de sentencia quedó agendada para las 15 horas del próximo miércoles 14 de enero en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

El Ministerio Público solicitó una pena de veinte años y un día de cárcel, además del suministro de alimentos necesarios para su hija y las cosas de la causa.

Tras ser formalizado en enero de 2014, Muñoz Melo quedó con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yumbel.

LOS HECHOS

Los hechos, que estremecieron a dicha localidad, se remontan al 27 de enero de 2014 y ocurrieron en una casa emplazada en el pasaje 5, calle 7, de la villa Esperanza, en la comuna de Cabrero.

Por siete mil pesos; sí, por sólo siete mil pesos. El trágico desenlace se originó ante la negativa de la mujer de entregarle dicha cantidad de dinero a su pareja, quien en ese entonces se encontraba sin trabajo.

La situación provocó que el ahora condenado tomara un hacha y agrediera a Contreras en la cabeza en más de una ocasión; a raíz de los golpes, la mujer cayó al suelo y falleció en el lugar producto de las heridas sufridas.

Tras cometer el brutal ataque, Melo limpió la sangre y ordenó la casa para luego efectuar una serie de cortes al cadáver, cosiendo y doblando el cuerpo de la víctima, guardándolo en el saco con el que tapó el cuerpo.

A eso de las 2:30 de la madrugada del 28 de enero de 2014, el acusado –en compañía del hermano de Orieta- se dirigió a la Subcomisaría de Cabrero donde estampó una denuncia por presunta desgracia.

Una vez acogida, y a primera hora del día, Carabineros inició las diligencias de rigor para encontrar a Orieta del Carmen Contreras Aguilera, de 38 años.

El cuerpo de Contreras fue encontrado dentro del mismo saco con el que su agresor la tapó en un comienzo y que luego introdujo dentro de unas bolsas plásticas para dejarlo en la parte trasera del patio de la vivienda que ambos compartían.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto