Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

44 horas laborales en colegios

Prensa La Tribuna

por Prensa La Tribuna

Señora directora

Resulta inevitable vincular el Día del Trabajo recién conmemorado con la reciente promulgación de la Ley de 40 horas, que regirá gradualmente para una gran cantidad de rubros. Sin embargo, el ámbito de la educación no avanza al mismo ritmo, y los cambios a las actuales 44 horas docentes deben discutirse en otro proyecto de ley.

Un posible avance en la reducción de la jornada laboral implicaría un importante esfuerzo para toda la comunidad educativa, considerando que, a menos horas docentes, muchos establecimientos deberán contratar más profesores para cumplir con los programas educativos, lo que va a repercutir en los costos de administración del establecimiento educacional.

Otra solución sería reducir las horas de clases, en línea con la posible menor carga horaria de los docentes, y también con el propósito de disminuir la Jornada Escolar Completa, que luego de más de 20 años de aplicación, cuenta con diversos detractores.

Independiente de lo que se resuelva en el caso de los docentes, es fundamental que la discusión incluya todas las posiciones y miradas, teniendo en cuenta que la reducción de horas laborales y/o de estudio -en este caso- tienen un mismo fin: mayor bienestar y tiempo con la familia.

Pamela Docmac

Abogada y socia fundadora de Sostiene

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto