Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

¿Por qué los gatos van poco al veterinario?

Prensa La Tribuna

por Prensa La Tribuna

Señora directora

Es un mito bastante masificado que los gatos, en general, no se enferman. Esto se debe a que ocultan los síntomas y, lamentablemente, las enfermedades se suelen manifestar cuando en muchos casos ya es muy tarde. De hecho, menos del 20% de los gatos visitan regularmente a su médico veterinario, cifra mucho menor si se compara con el 40% en los perros, y en casos como la enfermedad renal, en más de un 70% de los gatos el progreso es muy avanzado cuando se diagnostica.

Por esta razón, es extremadamente importante ser responsables con la tenencia de cualquier tipo de mascota en general, y realizar los chequeos preventivos según la edad, sobre todo con los gatos. No importa si pasan la mayor parte del tiempo en el interior de casas o departamentos o si suelen tener una vida más al aire libre. La tenencia responsable es igual de importante, en cualquier caso, y en ocasiones más relevantes.

La tenencia responsable es, de hecho, ley en nuestro país. Estipula, además del cuidado sobre su salud, el registrar la mascota; manejar de la mejor manera su alimentación, así como responder civilmente de los daños que pudiesen causar, entre otros.

Aún cuando no presenten síntomas o signos de enfermedad alguno, es necesario llevarlos a controles, al menos, una vez al año. De esta manera, estaremos previniendo, cuidando y mejorando su salud, y podrán acompañarnos y hacernos felices por mucho más tiempo.

Viviana Estadella

Médico Veterinaria de Royal Canin

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto