Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Twitter transformó la forma de comunicarnos

Jessica Rivera, Social Media Manager Raya

por Jessica Rivera, Social Media Manager Raya

¿Qué fue lo último que escuchaste de Twitter? ¿La disputa por quién lo compró? ¿Las polémicas por su valor? ¿O qué ahora su verificación depende de si pagas o no? A pesar de que todo lo anterior es muy reciente, Twitter es una red social que forma parte de nuestro día a día desde el 2006.

Y hoy, en honor a su comunidad, este Día de los Twitteros queremos contarte cuáles son los desafíos que enfrenta esta red social en el 2023 y cómo ha evolucionado nuestra forma de comunicarnos.

Ante todo, debes saber que esta Red Social no solo vino a transformar la forma en que nos expresamos, sino también, la manera en que nos informamos de noticias, nos acercó a ídolos, políticos, personas famosas y más, conociendo sus intereses u opiniones, y como resumen nos dio un micrófono a todos, para decir lo que pensamos y/o sentimos desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora, inicialmente en 140 caracteres y con la posibilidad, de movilizar ideales.

Y esta dosis de libertad de expresión ¿cómo se mantiene en la actualidad?  Hoy en día Twitter alberga diversas opiniones, sin embargo, existe el peligroso discurso de odio. Los bots y las cuentas falsas se han utilizado cada vez más para difundir mensajes negativos y manipular la opinión pública, polarizando a la ciudadanía de forma violenta. Sin embargo, Twitter ha tomado medidas para abordar estos problemas, y ha adoptado una política de censura más estricta.

Uno de los casos más notables fue cuando cerraron la cuenta del polémico ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien solo con sus tweets, incentivó a grupos extremistas a “caminar hacia el Capitolio”, lo que terminó en una violenta manifestación con 5 personas muertas. Aunque la censura puede ser cuestionada, Twitter ha demostrado que está dispuesto a asumir la responsabilidad de garantizar que la plataforma no sea utilizada para propagar odio o desinformación y sea un espacio seguro.

Pero, la innovación de Twitter va más allá de sus políticas de seguridad, una prueba es Tweets Tiles, un nuevo formato de enunciados, busca aportar un diseño más moderno y atractivo a los tweets, siendo más coloridos y directos para que el público interactúe con ellos. Si bien, se encuentra en prueba BETA, en un futuro estará disponible para todo tipo de usuarios

La intención real, es la incorporación de NFT dentro de la red social y funcionar como marketplace, como Open Sea, ya que los usuarios podrán conectar sus monederos y verificar los datos de la obra, mediante un enlace directo, y todo en Android o iOS.

Sin embargo, esto solo es una arista, de los distintos avances aún no confirmados que se viene para la plataforma de microblogging más famosa, además, es importante acotar que esto no altera el consumo de usuarios convencionales, ya que cada vez son más la cantidad de empresas anunciando y usuarios naturales, monetizando su contenido a través del Tip Jar.

Recuerda, si tu foco es construir comunidad y alimentar con contenido o datos exclusivos, Twitter en este 2023 sigue siendo la plataforma ideal, más no la única. Pero, siempre será el espacio para que te expreses ante el mundo, así que ¡feliz día del twittero!

Jessica Rivera, Social Media Manager Raya

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto