Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Comparador de tarjetas de crédito

Juan Pablo Pinto. Director Regional del Sernac

por Juan Pablo Pinto. Director Regional del Sernac

En la página web del Sernac está disponible el primer Comparador de tarjetas de crédito, herramienta que permitirá a los consumidores saber cuánto cuesta usar su tarjeta y comparar con la información de casi 200 tarjetas vigentes en el mercado.

Esta herramienta es única en su tipo y será muy útil para los consumidores, pues posibilitará que puedan tomar decisiones de consumo más convenientes para su bolsillo, lo que también debería repercutir en evitar el sobreendeudamiento.

Es importante destacar que el cotizador se nutre de la misma información que reportan las instituciones financieras, quienes han visto en esta herramienta un incentivo a participar y mostrar su oferta.

Además, será un incentivo para que las mismas empresas puedan competir con mejores ofertas y mayor información.

En términos generales, la nueva herramienta ha permitido visualizar las importantes diferencias que existen en los cargos de mantención que cobran las entidades financieras por el uso de las tarjetas de crédito.

Por ejemplo, un consumidor dependiendo de la tarjeta a la que acceda, puede pagar por cargos por concepto de mantención y/o administración, desde cero pesos, hasta superar los $350 mil en un año.

En el caso del cargo por avance en efectivo en cuotas, ésta puede ir de costo cero hasta un monto de $29.990 por cada operación.

Asimismo, un aspecto importante a destacar, se refiere a los cargos por compras y avances en el extranjero, las cuales varían en la forma y unidad de cobro.  Por ejemplo, algunas tarjetas definen dichos cargos en UF, otras en dólares, e incluso pueden considerar un porcentaje de la transacción o una mezcla de lo anterior.

Que existan diferencias en el mercado es algo bueno para los consumidores porque tienen opciones. Lo importante es que, al mostrar todas las alternativas, las mismas empresas se verán incentivadas a ofrecer mejores condiciones y los consumidores sabrán elegir las tarjetas que exigen menor cargo por su uso.

Por otro lado, si bien poder optar a distintas tarjetas y distintas rebajas dependen de la evaluación comercial que se haga del consumidor y si puede o no suscribir un plan de productos, el propósito de la herramienta es que los consumidores puedan conocer las tarifas de las tarjetas de crédito que ya tienen y puedan conocer alternativas y ejerzan su derecho a la portabilidad financiera.

Invitamos a los consumidores a visitar este primer comparador de tarjetas de crédito y verificar cuánto le cuesta el uso de la tarjeta o comparar con las que existen en el mercado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto