suscríbete al boletín diario

Opinión

Innovar en tiempo de crisis


 Por La Tribuna

Felipe Alcalde
Gerente de Innovación de Empresas CMPC

En CMPC estamos ocupados y en constante monitoreo de la situación de alarma sanitaria que está viviendo el mundo como consecuencia de los efectos del coronavirus (Covid-19). 

Como empresa global e interconectada hemos asumido el desafío de cuidar a nuestros colaboradores, de seguir entregando nuestros productos y de continuar contribuyendo con la comunidad.

En varios países -incluido Chile- nuestra industria ha sido calificada como esencial en toda su cadena productiva. Así podremos seguir entregando a todos nuestros clientes y consumidores elementos tan indispensables, por mencionar algunos, como los productos de higiene, las cajas de cartulina para medicamentos, los envases de papel y cartón para alimentos, y la madera para el transporte.

Con la misma fuerza hemos avanzado en distintas iniciativas para ayudar a nuestra comunidad a enfrentar esta crisis como la puesta en marcha de clínicas móviles; la adquisición de máquinas que fabrican mascarillas; la entrega de pañales y alcohol gel para la tercera edad; la sanitación de calles y plazas, y la habilitación de un centro Covid-19 en las ex oficinas de CMPC en Los Ángeles.

Una crisis de estas magnitudes requiere soluciones integrales y que nuevos actores entren con más fuerza a proponer soluciones. Hoy más que nunca necesitamos innovar y colaborar. Es importante dar plataformas a las nuevas soluciones que se van generando para que estas puedan ser probadas y escaladas.

Un ejemplo del camino que hemos tomado, es nuestra participación en el fondo “COVID, Colaboración y Vida” creado por la Fundación Chile. Esta iniciativa busca apoyar, a través de un fondo de donaciones, a emprendedores que cuenten con soluciones innovadoras que ayuden a hacer frente a la crisis que vivimos en estos momentos. Buscamos nuevas soluciones en cuatro frentes – salud, comunidad, economía y empleo, y educación – en donde vemos una gran oportunidad de que el mundo del emprendimiento ofrezca nuevas miradas y alternativas de solución. Por último, queremos que todas las postulaciones sean visibles para el público en general. Esperamos que estas soluciones sean alternativas reales para muchos actores y que la colaboración se potencie en este objetivo común.

Esta convocatoria tiene tres semanas de duración –concluye el próximo 3 de mayo – y esperamos que los proyectos elegidos puedan implementarse lo antes posible. Para postular, los interesados deben ingresar en www.colaboraciónyvida.cl

Hoy más que nunca es momento de colaborar, de potenciarnos, de darle espacio al emprendimiento y a la innovación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CMPCCovid 19Fundación Chile

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes