Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Que la fuerza esté contigo Carrie Fisher

Leslia Jorquera

Eduardo Quinteros Rodríguez

Periodista

por Leslia Jorquera

Hoy no sólo deberían extrañar a Carrie Fisher los fanáticos y seguidores de Star Wars, sino que también todos quienes creemos fue un aporte a la lucha de la igualdad de género, mostrándole a niñas y niños de los 70 que tanto hombres como mujeres podían ser héroes, que una princesa no sólo viaja en unicornio ni busca príncipes azules, sino que puede tomar un Blaster y derrotar stormtroppers y pelear contra un imperio.

 

A los 60 años de edad falleció la actriz Carrie Fisher, quien interpretara a la famosísima princesa Leia Organa (Skywalker) en la famosa saga de George Lucas, Star Wars IV, V y VI en los años 80 y quien volvió a este mágico universo el 2015 con Star Wars "El despertar de la Fuerza".

Hoy son miles los niños y adultos que han disfrutado de esta saga, la cual ya se ha transformado en una historia de culto y casi de cultura general conocer a sus personajes e historias.

Si bien la vida de la actriz luego del éxito de la primera trilogía de la saga, estuvo marcado por altos y bajos, no cabe duda el importante rol que jugo en la época de estreno de sus películas, donde claramente tenía un rol protagónico, representando a una mujer con carácter, fuerza y conocimiento político, líder de una rebelión y no por ello menos sexy o femenina que el resto.

Podríamos decir que Leia (Carrie Fischer) fue una de las tantas mujeres promotoras de la igualdad de género y por sobre todo,

enfrentando a toda una galaxia mostrando lo que las mujeres podían lograr. Si bien pudo tener detractores pensando que la primera película de la saga de George Lucas se estrenó el año 1977, ella mantuvo su personaje y no sólo se quedó en eso, con el pasar de los episodios siguientes cada vez más empoderada y jugando un rol más rebelde.

En los últimos años, Carrie Fisher, olvidada por muchos, nos sorprendió nuevamente con su interpretación de la princesa Leia, quien ya tenía un rol más sabio y maduro a sus 58 años en la última entrega de Star Wars, pero siempre haciéndonos recordar sus personajes anteriores.

Hoy no sólo deberían extrañar a Carrie Fisher los fanáticos y seguidores de Star Wars, sino que también todos quienes creemos fue un aporte a la lucha de la igualdad de género, mostrándole a niñas y niños de los 70 que tanto hombres como mujeres podían ser héroes, que una princesa no sólo viaja en unicornio ni busca príncipes azules, sino que puede tomar un Blaster y derrotar stormtroppers y pelear contra un imperio, y quizás hoy cuántas mujeres se han atrevido a ser esa Leia que hace 40 años las inspiró.

Que seas una con la Fuerza Carrie Fisher.

Eduardo Quinteros Rodríguez

Periodista

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto