Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La historia del taxista que toca la armónica para amenizar a sus pasajeros

por Naim Huespe

René Escobar es un verdadero artista al volante, aunque precisa que toca el instrumento solo cuando hay seguridad en hacerlo sin poner en riesgo al pasajero.

Don Rene / La tribuna

El taxista René Escobar Pérez es todo un innovador en su actividad. En el ámbito local del transporte de pasajeros se ha hecho conocido por sus únicas formas de trasladar a los clientes, contando siempre con su ya reconocida armónica.

Algo tan común y cotidiano como pedir un taxi se puede convertir en toda una experiencia para los pasajeros, debido a que René comparte música tocada con su armónica.

Ya lleva cerca de dos años haciendo esta innovación musical y artística en su rubro el cual es ser chofer profesional, aunque solo lleva cerca de un año trabajando de taxista.

René Escobar conduce el móvil número 33 de radiotaxis San Cristóbal y desde siempre se ha caracterizado por personalidad única, atributo que sus mismos colegas reconocen en el ámbito laboral.

Hablamos con René Escobar Pérez para que contara sobre esta particular manera de trasladar a las personas: "Todo partió un día en el que estaba aburrido y agarré una armónica que estaba botada ahí en mi casa. Decidí que la iba a aprender a tocar y de eso ya van como tres años de eso".

Sobre porqué lo hace, su explicación es simple: "Trató de alegrar y compartir la música que es algo grato, que llena el alma, además de tener un viaje agradable con mi pasajero. Siempre voy a tratar de hacerlo. Al final, esto me caracterizará siempre en comparación a mis compañeros, incluso han llamado a la línea para felicitar al móvil 33".

"La gente me dice que soy excéntrico, porque a lo mejor soy el único, no hay otro que lo haga. De hecho, una vez una señora buscó y no salía nada en ningún lado, así que a lo mejor soy el único", añadió,

CUMPLE LAS NORMAS DE TRANSITO

Asimismo, cabe destacar, que el ya mencionado taxista hace todo esto con una total responsabilidad y cumplimiento de las normativas, puesto que, dentro de todo el busca de cuidar a su pasajero: "Solo lo hago en lugares en el cual mi auto no esté en movimiento por la seguridad de todos, esto lo hago generalmente en los lugares de destino o cuando los semáforos están en rojo".

"Nunca haría esto con el fin de molestar, de hecho, siempre trato de hacerlo con gente de la tercera edad, porque ellos conocen las melodías y les saco una sonrisa y alegría a ellos", añadió René Escobar.

QUE ES UNA ARMÓNICA

La armónica es un instrumento de viento en el cual se pueden ejecutar distintas notas a través de la conocida lengüeta la cual generalmente es de metal y es una de las piezas importantes de este instrumento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto