Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Talento angelino lidera innovadora campaña publicitaria en España

por Juvenal Rivera Sanhueza

Diego Pacheco, con su compañero Felipe Rosso (ambos alumnos de Brother Barcelona, una escuela de creatividad), idearon un ingenioso trabajo audiovisual, apoyándose en el icónico metro español, para hacer conciencia sobre el cáncer de mama en los hombres.

Diego Pacheco, publicista angelino. / Cedida

La creatividad sin límites del angelino Diego Pacheco nuevamente está dando que hablar, esta vez en España con una campaña publicitaria que ha dado que hablar por su originalidad.

Este joven de 28 suma un nuevo logro, como el que obtuvo en noviembre de 2020 cuando él y su equipo obtuvieron el primer lugar en el Festival "El ojo de Iberoamérica", uno de los más prestigiosos del rubro a nivel mundial.

Pero los reconocimientos no se quedaron ahí. En abril del año pasado, Diego Pacheco y su compañero Felipe Rosso (ambos de la agencia Meat) participaron en una nueva edición del concurso Young Lions Competitions, reconocido concurso para jóvenes creativos.

En la categoría digital (una de las dos en competencia), la dupla no solo se llevó el primer lugar entre las más de 30 agencias participantes, sino que también se hicieron acreedores al derecho a representar a Chile en el prestigioso festival de creatividad mundial, Cannes Lions, que se realizó en junio en esa ciudad francesa.

Esta vez su pieza publicitaria para llamar la atención sobre el cáncer de mama masculino, llamada "Presiónalo a tiempo", causó impacto en España.

Diego Pacheco, con su compañero Felipe Rosso (ambos alumnos de Brother Barcelona, una escuela de creatividad), idearon un trabajo audiovisual de manera muy ingeniosa, apoyándose en el icónico metro español.

"A nosotros nos llamó mucho la atención cuando llegamos a Barcelona, que para entrar al metro en toda España hay que apretar un botón. Eso no pasa en otro lado, entonces ese botón es el más presionado de la ciudad, todo el mundo lo ubica, es muy icónico. Por eso, se nos ocurrió poner los pezones menos tocados en los botones más tocados", explicó el joven a La Tribuna.

Es que, como indicó la propia agencia de publicidad, la propuesta aborda este problema desde la siguiente lógica que "si los hombres no tocan sus mamas, pondremos sus pezones en los elementos más tocados de la ciudad. Transformando los botones de espacios públicos, como los del metro, en el medio perfecto para entregar un mensaje muy sencillo: El cáncer de mama también afecta a hombres".

La iniciativa busca entregar herramientas de detección temprana y visibilizar el cáncer de mama masculino en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora este 4 de febrero.

"La falta de información sobre este cáncer en hombres hace pensar que es una enfermedad exclusivamente femenina, por consiguiente, los hombres no realizan exploraciones periódicas palpando su pecho, haciendo que el 80% de los casos masculinos se detecten en etapas muy avanzadas", se indicó desde la agencia.

La campaña se ha realizado a través de pegatinas con forma de pezón masculino, las cuales están acompañadas con un código QR que lleva a un video tutorial para aprender a realizar la exploración de las mamas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto