Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alejandro Beltrán y su proyecto Pasaje Boltta: ¿Quiero llegar a recorrer el país con mi música?

por Marcela Vidal

El angelino de 29 años actualmente se abre camino con sus composiciones propias. En un par de semanas se presenta en Santiago.

03-05-2019_20-09-511__8.1.jpg /

Cuando tomé la guitarra en tercero medio comencé a sentir que esta era una pasión que quería llevar a cabo a lo largo de mi vida. De esta manera da a conocer su amor por la música el angelino Alejandro Andrés Beltrán Rodríguez.

El músico que ha desarrollado diferentes proyectos en este complejo ámbito artístico, y que ha tomado este desafío como manera de vida con la idea de recorrer el país con sus canciones, las que son compuestas por él mismo y donde ha contribuido a la formación de diferentes grupos musicales que le permitieron abrirse un camino.

Angelino de corazón, puesto que llegó a los dos años a la capital provincial, manifiesta que a pesar de la adversidad de sus pasiones ha sabido desarrollar una vida normal, cargado de las melodías hoy lo mueven y lo han llevado a diferentes lugares con las letras que han nacido de su propio talento y han crecido gracias al apoyo de aquellos que lo aman.

Yo estudie periodismo y en este transcurso surgieron diferentes proyectos: el 2014 comenzó con la banda Diales, donde formé un proyecto musical más serio y con miras a futuro y el 2017 nació Pasaje Boltta, el 2018 saqué el primer EP, Canción Interior, comentó.

LA MÚSICA: UN CAMINO COMPLEJO PERO NO IMPOSIBLE

Sobre sus sueños, Alejandro manifestó que si bien es complejo ser artista en Chile, ha comenzado abriéndose paso en la provincia, todo con el fin de dar a conocer su trabajo. A pesar de todo, siempre dedico parte de mi tiempo a crear, por lo que he dejado mi vida en ello, a pesar de lo caro que significa invertir en dar a conocer mi trabajo, lo hago con alegría, comentó.

Respecto de todo esto, dice que Pasaje Boltta pasó de un día a otro a ser su proyecto más preciado y por eso lo llama su Pyme, donde ha dejado lo mejor de su talento y ha tocado diferentes espacios para presentar su talento que en poco tiempo le ha dejado un sinfín de enseñanzas y otro tanto de partituras que hoy están circulando como música en diferentes portales.

ENTRE EL PERIODISMO Y UNA PASIÓN

Para sustentar todo su proyecto, Alejandro comenta que desde hace tres años trabaja en una tienda y con ello complementa las necesidades.

Añade que su profesión es periodista, pero a pesar de seguir el desarrollo profesional actualmente continúa apostando por la música y las oportunidades que ello conlleva.

Cuando entré a estudiar periodismo, eso era mi pasión pero con el paso de los años la creación musical fue aumentando mi interés y decidí quedarme en este camino, porque la música sobrepasó al periodista y actualmente ya no lo veo como un hobbie, quiero ser un músico profesional, comenta.

Sobre la aprobación de su familia en este complejo paraje, el joven manifiesta que si bien en un inicio sus padres no veían esto como algo bueno, hoy en día lo apoyan al ver su dedicación. Ellos comprenden mi pasión, pero me han apoyado, terminé mi carrera y cuando uno crece toma sus propias decisiones, explica.

Por todo este esfuerzo y dedicación, agregó que mi sueño a futuro es lograr tener un nombre y posicionarme como músico dentro del país, no es una tarea fácil, pero algún día quiero recorrer el país con mi música.

SER SOLISTA: UNA OPCIÓN CARGADA DE DESAFÍOS

Sobre las producciones musicales que ya lo hacen único, el angelino comentó que siempre hizo sus cancioneS pensando en una banda, sin embargo el destino lo ha llevado a ser solista.

Cuando existía Diales se hicieron varios contactos y abrirse  camino no fue tan difícil, a pesar que como son pocos locales en la ciudad hay que esperar un mes o dos meses para conseguir fechas de presentación, explicó este joven que ya comienza a darse a conocer con su música.

Por ello, hace aproximadamente un mes se encuentra promocionando su nuevo single Nudo ciego, el que ya cuenta con un video musical en YouTube que fue grabado en la ciudad y ya cuenta con disponibilidad en plataformas como Spotify.

Sobre los pasos que lo han llevado a ser solista, explicó que ha sido extraño puesto que hace un tiempo estaba en Diales y luego pasó a crear este proyecto como solista. Eso sí, todavía cuenta con el apoyo de los que fueron los integrantes de la anterior banda.

Nunca quise ser solista, por eso partí como una banda llamada Pasaje Boltta, pero por razones naturales mis compañeros de banda apostaron por su trabajo y fui quedando solo, por lo que asumí como solista y ahí dije que era hora, y tengo la suerte de hacer las canciones y dije u2018me lanzou2019.

A esto agregó que lo gracioso es que mi banda soporte son los mismos chicos con los cuales partí en Pasaje Boltta, es rara la situación, pero no hay una relación ya tan formal como se podría decir de ellos.

MELODÍAS PARA UN FUTURO

Sobre su canción, esta nace en medio del proyecto y se trata de algo muy personal ya que fue su última creación y, según cuenta, surge posterior a un amor que se plasmó en una partitura que actualmente cuenta con un video musical.

Cuando decidí hacer el video y decidí lanzarlo como single, me reuní con los chicos y el director José Pino, les pedí que hicieran una reinterpretación del tema porque si bien la canción se basa en una relación buena en todo sentido, no quería que fuera tan predecible el video, explicó.

Es por ello que dicha producción se basa en una experiencia de relación amorosa marcada por la violencia, donde una mujer crece en materias de violencia marcando una independencia más allá de las partituras.

Además de ello existen otras producciones como Encender, y Viaje interior que dan a conocer el trabajo de este joven que se abre paso en este camino musical. 

En la ciudad, explica que ha presentado su trabajo en diferentes lugares, como Newka, Arlequín y Pueblo Nuevo. Ahora lo que se viene es Santiago, que nació como una sorpresa, no tenía presupuestado tocar allá así que en un par de semanas voy a estar en Espacio Coca Cola y después de eso el 17 de mayo tocaré en El Gallinero, en Concepción, luego de eso vendría Casa de Salud el día 22, comentó con entusiasmo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto