domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Negrete

“Estoy agradecido de la vida y contento por como soy, más de lo que me ha dado Dios no necesito”


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

francisco-melo-1

Por:Alejandra Sáchez Ocampo.

Francisco Melo, empresario de la Construcción de introvertida personalidad, comenzó su trayectoria como servidor público en 1990, ingresando como voluntario a las 1º Compañía del Cuerpo de Bomberos de Negrete, siendo superintendente y representante legal de la institución.

Desde el 2012 asume como alcalde de Negrete, comenzando un nuevo desafío, potenciar los atractivos, la ubicación y brindarle toda la ayuda necesaria a sus habitantes,  considerando a su comuna como como un diamante en bruto.

.

Nombre: Francisco Javier Melo

Edad: 51 años

 

Profesión: Empresario de la Construcción.

Religión: Católico.

 

Pasatiempo: música

 

Libro: Me gusta mucho lo del escritor nicaragüense Rubén Darío.

Música: Escuchar a Joan Manuel Serrat, para mi es uno de los grandes.

Película: Cinema paraíso

Comida: Salmon

Persona que admira: Mi Padre

Superhéroe: Mis padres

Hijos: 3 hijos  

Hermanos: 2 hermanos

Playa, cordillera o nieve: cordillera

Como se define: Responsable, esforzado y trato de ser bastante consecuente también.

Lo mejor de su trabajo: Lo que te ofrece todo esto, se puede hacer bastante por nuestra gente.

Clave del éxito: Perseverancia.

Mayor logro: La educación de mis hijos.

Su peor caída: confiar en algunas personas.

Que quería ser cuando niño: Bombero, y lo soy hasta ahora.

Disculpas o perdón por algo: Por lo que he dejado de hacer, a lo mejor por mi personalidad, poco extrovertido, no soy muy asiduo a los grupos.

A que le teme: A una enfermedad catastrófica.

Virtud que le gustaría tener: Yo estoy agradecido de la vida y tan contento como soy, de verdad más de lo que me ha dado Dios no necesito.

Defecto: Ser más participativo.

Si tuviese la oportunidad de desligarse de todo, que le gustaría hacer: Vuelvo, sin duda, a mi cuartel, yo soy bombero hace 25 años.

SU VISIÓN Y OPINIÓN SOBRE:

 

La Familia: Es el pilar de todo, sin familia nosotros vamos desviándonos en el camino, yo soy un defensor y un pro familia.

Ley AVP: No estoy de acuerdo, definitivamente.

Reforma educacional: Es necesaria, pero tengo mis aprensiones, yo creo que ahí como gobierno nosotros nos estamos apurando, estamos muy acelerados.  

 

Provincia del Bío Bío: Yo creo que tenemos todo un futuro por delante, pero depende mucho de nosotros, no lo digo sólo de los alcaldes, si no que de la comunidad, empresariado y de las mismas personas, tenemos algo hay que cuidarlo.

Negrete: Diamante en bruto, aquí estamos dando nuestro máximo de los esfuerzos para pulir este diamante. Negrete tiene mucho que decir, aportar, tiene una ubicación bastante privilegiada de alguna forma, no tenemos industria por ejemplo, así que estamos llevando adelante un plan para que la comuna tenga un mayor atractivo.

Actual Gobierno: No debería haber sido gobierno, la presidenta no lo está haciendo mal, yo creo que vamos a salir adelante una vez más, las cosas están distintas porque tenemos una ciudadanía diferente, muy informada, empoderada, con mucha opinión, pero con todo el cariño, admiración y respeto que me merece, yo creo que había otras personas que podrían haber sido, pero la elegimos a ella y vamos a tener que terminar de la mejor forma con ella.

Colegas de las otras comunas de la provincia: Yo creo que cada uno tiene los suyo en esto, si uno se involucra en una actividad tan trascendente como ser alcalde. Todos tenemos, en cierta medida, diferencias en todo, y la condición humana hace que todos seamos distintos, pero yo creo que hay un buen grupo de alcaldes, tenemos todos una mirada bastante más integradora, eso me llama mucho la atención de las veces que nos hemos juntado, en que todos como que buscamos casi un mismo norte, y esto va dando que la sociedad también tenga las alternativas que buscamos.

Criticas de la gente hacia usted: Hay que aceptarlas, aprender a vivir con eso, es una de las situaciones que más me costó en un principio, pero hoy día veo que cada uno está en su derecho, y muchas veces hay críticas y critica, hay algunas en las que se tiene que poner atención y mejorar, y hay otras que simplemente hay que dejarlas pasar, no tienen mayor fundamento. Bueno es a lo que estamos expuestos en este cargo.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
12AlcaldeantinaoAntucoArgentinaCampeonatoChilecocinadomidonatilafestivalfranciscofutbolgonzalezilweninternacionaljorgeMapuchemeloNACIMIENTONEGRETEnochepieroQuilacoramonsanultima

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes