Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Aunque a veces se tiene épocas malas, se derrumba, pero uno se vuelve a armar y salir adelante, eso es parte de mi vida

por Alejandra Sánchez

Trabaja hace más de 4 décadas en la Vega, y en su local ofrece variadas cosas, como legumbres, mote, maíz, entre otras.

pricipal /

Alejandra Sánchez Ocampo

Fotos: Alberto Zúñiga

La señora Raquel González, trabaja hace más de 40 años como vendedora en la Vega de Los Ángeles, y sin tener grandes títulos ni contactos, a sus 73 años, es una de las más antiguas que aún siguen trabajando. Ella, como tantos que siguen este rubro, es sinónimo de esfuerzo, astucia y de ganarle a la vida.

¿Cuánto tiempo lleva trabajando en la Vega?

Más de 40 años.

¿Cómo llegó a trabajar a la Vega?

Principalmente por necesidad, por iniciativa propia vine me instale sin tener nada, y empecé con la venta de manzanas, luego todo lo que es verduras y ahora vendo de todo un poco.

¿Cómo es la relación que tiene con sus amigos de trabajo?

Es buena, ellos son como mi familia, estamos casi todo el día juntos, pero como en todas partes hay personas buenas y malas.

¿De las personas con quienes se inició, sigue vendiendo con ellas?

Yo soy una de las más antigua, nos instalamos cuando esto era un potrero, y de las personas con quienes comenzamos quedamos muy pocas, aunque de las que ya no están siguen familiares y sus hijos vendiendo.

¿Tiene compradores frecuentes y cómo es su relación con ellos?

Si, y siempre se van renovando, como llevo muchos años vendiendo, la clientela ha ido cambiando, pero siempre hay quienes vienen a comprarme siempre, y tenemos una muy buena relación.

¿Qué hace para mantener esta clientela?

Atendiéndolos siempre bien, teniéndoles los productos de buena calidad, bien presentados, variados con precios justos.

¿Cómo atrae a nuevos clientes?

Cuando pasan por acá les pregunto qué es lo que necesitan y le doy recomendaciones. Vuelven a comprar porque uno los atiende bien, se acuerdan de uno y llegan.

¿Cómo ha sido trabajar en esto durante tantos años?

Ha sido muy esforzado, este es un trabajo sacrificado, pero gracias a mi trabajo he podido salir adelante y me da los ingresos para poder vivir bien y tranquila.

Aunque llegar a trabajar a la vega fue por una necesidad ¿si tuviera la opción de elegir, volvería a tomar el mismo camino?

Sí, me gusta lo que hago, para mí fue mi trabajo más seguro, me gusta es parte de mi vida,  y con esto salí adelante, aunque a veces uno tiene épocas malas, se tropieza o derrumba, pero uno se vuelve a armar y salir adelante.

Con su larga experiencia en esto, ¿Cuál es la recomendación que le daría a quienes quisieran establecerse en este rubro?

Que deben esforzarse mucho y saber invertir su platita. Es bueno para sobrevivir, para todo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto