Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
7.1 principal lluvia sistema frontal /

Sistema frontal deja al menos 300 viviendas damnificadas y casi 47 mil clientes sin luz en todo el país

por Stephanie Ramírez M.

El ente se refirió también a las viviendas de emergencia instaladas luego de los incendios que afectaron a la zona centro-zur de Chile a partir de enero de este año.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un balance luego de las primeras horas del sistema frontal que se proyecta durará todo este fin de semana en diez regiones del país, en las que también .

De acuerdo al último reporte, hasta las 5:35 horas de este domingo se han registrado en la Región del Biobío 275 viviendas con daño menor y una con daño mayor, principalmente a causa de desprendimientos de techumbre y anegamientos. 

Además, el sistema frontal ha ocasionado caídas de árboles, interrupción del servicio eléctrico, y filtraciones (en evaluación) en otras 64 viviendas no consideradas de emergencia, de éstas 58 presentan daños menores y seis con daños mayores, detalló el organismo.

Situación Viviendas de emergencia

De manera preliminar, Senapred informó que "de un universo de 1.219 viviendas de emergencias instaladas en virtud del proceso de rehabilitación por los incendios forestales, se reportan en la Región del Biobío 29 con algún grado de afectación principalmente por filtraciones menores, y 3 con daño mayor en la comuna de Tomé, por voladuras de techumbres, producto de los vientos con rachas superiores a los 80 km por hora, registrados en el sector Veguillas y Camino al Espino".

"Por otra parte, en la región de Ñuble, comuna de Quillón, se reportan filtraciones menores en 9 viviendas de emergencia, 4 de las cuales no se encontraban habitadas. Esta situación está siendo atendida por personal municipal", agrega el informe.

Además, al cierre de la entrega se indicó que también hay cinco viviendas que no son de emergencia con afectaciones en la región de la Araucanía; en Valdivia, los Ríos, otra vivienda del mismo tipo se vio dañada.

En Arauco, en tanto, algunos puestos comerciales sufrieron daños por los fuertes vientos reportados y en la región del Biobío se han "ocasionado caídas de árboles, interrupción del servicio eléctrico, anegamientos y filtraciones (en evaluación) en otras 64 viviendas no consideradas de emergencia, de éstas 58 presentan daños menores y seis con daños mayores".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto