Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegada Provincial: "Vamos a tomar las medidas necesarias contra las personas que estén provocando incendios"

por Claudia A. Fuentes Riveros

Las declaraciones fueron entregadas por Paulina Purrán, tras reunión de balance de la jornada de este sábado, realizada en el Destacamento de Montaña de Los Ángeles.

/

En una reunión de coordinación de emergencia que se realiza a esta hora en el Destacamento de Montaña de Los Ángeles, encabezada por la delegada provincial presidencial, se entregaron detalles de la situación provincial ante los incendios forestales.

El reporte da cuenta de un total de tres personas fallecidas, dos en la comuna de Nacimiento y una en Laja, además, de una afectación de más de 40 viviendas (datos preliminares) en Laja, Los Ángeles, Quilleco y Mulchén, y unas 140 damnificadas.

Se indicó que se dispuso de albergues en toda la provincia con más de 1200 cupos, y que siguen desplegados brigadistas tanto de Conaf, como de empresas privadas como CMPC además, de Bomberos, personal del Ejercito, PDI y Carabineros.

“Estas reuniones nos permiten evaluar el estado actual de los focos más candentes de la provincia y nos permite realizar una coordinación de los recursos que están llegando desde el nivel central, para hacer frente a los incendios, tanto recursos humanos como materiales", contextualizó la delegada provincial, Paulina Purrán.

Respecto a las situación provincial, confirmó que la comuna más afectada es Nacimiento, pero que siguen alerta y desplegados en toda la provincia por focos de incendios en Yumbel, Los Ángeles y Mulchén. "El Gobierno está en terreno con los equipos de emergencia, y en un trabajo conjunto y en coordinación con los alcaldes", precisó.

En relación a la intencionalidad de los incendios y la detención de personas sospechosas de iniciar el fuego, Purrán remarcó que "vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para dar con las personas que están provocando este daño tan lamentable donde hay perdida de vidas humanas, que no se van a recuperar.  Nuestros compromiso es entregar todos los recursos en terreno y utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance contra las personas que estén provocando incendios".

SALUD Y EDUCACIÓN

Respecto a la situación de los recinto de salud, se informó que en la jornada de este sábado fueron atendidos un total de 122 pacientes por problemas respiratorios y quemaduras leves. Asimismo, se dio atención de 22 personas en Yumbel y 23 en Nacimiento, para contención por salud emocional.

Respecto al daño de establecimiento educacionales, la jefa provincial de educación de Biobío, reportó dos escuelas quemadas, y un jardin VTF.

Cabe indicar, que en la reunión estuvieron presentes representantes de todas las instituciones públicas del Estado, además, de fuerzas de orden y Carabineros, PDI, representantes de empresa CMPC, entre otros. Revisa todas la declaraciones en el siguiente live:

https://www.facebook.com/latribuna.cl/videos/1331450947643939

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto