Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegada Provincial e incendios forestales: "La situación es extremadamente peligrosa"

por Claudia A. Fuentes Riveros

La provincia de Biobío registra cinco focos activos. Los Ángeles, sector Santa Fe; Yumbel, en el sector de Rinconada, Nacimiento, Cabrero y Mulchén, informó Paulina Purrán.

Delegada-presidencial-provincial-Paulina-Purran-1 /

Cinco focos activos de incendios forestales se registran en la provincia de Biobío, según el último balance entregado por la delegada provincial presidencial, Paulina Purrán, quien señaló que “la situación es extremadamente peligrosa, con temperaturas que rompen los parámetros históricos, por lo que nuestro cuidado y precaución deben ser extremada e históricamente altos, también”

“En la provincia de Biobío tenemos cinco  focos activos.  En Santa Fe, comuna de Los Ángeles, en Yumbel en el sector de Rinconada, Nacimiento sector el Durazno, más Cabrero y Mulchén”, declaró.

Ante la situación, Purrán insistió que “está prohibido cualquier tipo de quemas o actividades que puedan generar cualquier tipo de chispas que puedan generar un incendio”.  Además, remarcó que “se deben tomar las medidas preventivas de autocuidado, las personas mayores, embarazadas, niños y niñas, que eviten exponerse al sol”.

La delegada presidencial remarcó que las altas temperaturas, sumado a los vientos y la existencia de vegetación con poca humedad (pastos secos) hacen que la situación sea propicia para generar alertas.

Finalmente, remarcó que Conaf, Bomberos además, de equipos de emergencias de la delegación provincial y regional, de las distintas municipalidades, apoyo de las seremías y de las empresas como CMPC y Arauco, están apostados en los puestos de mando para coordinar las acciones para combatir las emergencias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto