Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades fiscalizan hoteles de la región: Ya registran 13 sumarios sanitarios

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Durante el 2021 se realizaron 29 fiscalizaciones, de ellos 15 inspecciones a hoteles, 3 a Apart Hoteles, y 11 moteles, sin sumarios sanitarios ni prohibiciones de funcionamiento.

/

Ante el posible aumento de ocupación en hoteles y diversos recintos de hospedaje durante las vacaciones de invierno en la región del Biobío, el seremi de Salud, Eduardo Barra, junto al equipo de la Unidad de Saneamiento Básico, llegaron hasta Hotel MDS (ex Marina del Sol) en Talcahuano, para constatar en terreno las condiciones sanitarias que deben cumplir estos lugares.

La inspección sanitaria considera los siguientes aspectos: certificación de control de roedores e insectos por empresa pesticida autorizada, verificación de servicio de limpieza y lavandería de elementos de higiene para servicio de habitaciones, implementación de desfibriladores, extintores con carga vigente según año calendario, verificación de luces de emergencia y vía de evacuación señalizadas, entre otras medidas.

Es importante que todas las familias que disfruten de estas vacaciones de invierno en la región del Biobío, lo hagan en lugares con las condiciones sanitarias adecuadas para su seguridad, es por eso, hemos fiscalizado múltiples hoteles y recintos de hospedaje que en lo que va del año llevamos 64 fiscalizaciones, que dieron origen a 13 sumarios sanitarios y una prohibición de funcionamiento. Estas inspecciones permiten que los recintos cuenten con diversas medidas como elementos de higiene en habitaciones, disposición de residuos domiciliarios, control de roedores y la implementación de elementos en caso de emergencias, señaló Barra.

Desde el 1 de marzo al 15 de junio del 2022, se han realizado un total de 64 fiscalizaciones entre hoteles, Apart hoteles y moteles, que originaron 9 sumarios sanitarios y una prohibición de funcionamiento. Las causas de los sumarios se relacionan principalmente con la no implementación de desfibriladores y deficiencias sanitarias como la acumulación de desechos.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto