Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El misterio del "Hombre Polilla" que ha sido visto de la zona entre Huépil y Yungay

por Juvenal Rivera Sanhueza

A través de las redes sociales del medio "La Ruta59", se han viralizado relatos de la existencia de un misterioso ser con forma humana que se ha observado en esa zona precordillerana.

/

La zona precordillerana entre Huépil, Cholguán y Yungay es prolífica en leyendas y misterios. En esos preciosos parajes, con amplias extensiones dedicadas a trigales y maizales, siempre dominados por la vista imponente de la Cordillera de Los Andes, surgieron historias tan sorprendentes como ciertas. Fue lo que sucedió con Fillo 4, un ser que durante mucho tiempo fue visto sin saber de qué se trataba. Finalmente, fue atrapado en la hacienda Rucamanqui, confirmándose que era un hombre que vivía en estado salvaje. Una sepultura en el cementerio de Huépil, que es motivo de permanente peregrinación, es la confirmación palpable de su existencia.

En consecuencia, no es extraño que de cuando en cuando surjan relatos de situaciones o personajes sin explicación aparente. Historias como la del Chupacabras o de avistamientos de seres extraterrestres son parte de las vivencias de quienes habitan en esa zona.

En los últimos días, a través de las redes sociales, se han viralizado los relatos de un ser denominado "Hombre Polilla", descrito como una persona alta, con alas. Una suerte de humanoide de grandes ojos rojos.

Ricardo Santander es el director del medio "La Ruta59", que informa a través de su Fanpage de lo que acontece en la parte sur de la Región de Ñuble y con alcance hasta la zona de Huépil y Tucapel (décadas atrás, dichas localidades pertenecieron a esa región antes de ser parte de Biobío).

Cuenta que la primera publicación en el Fanpage de su medio, de principios de junio, dio origen a una serie de relatos similares y coincidentes, tanto en las circunstancias como en las características de los acontecimientos.

"En los comentarios de nuestro medio, son muchas las personas que le ha tocado evidenciar este  extraño fenómeno en la Ruta y los alrededores, en las cercanías de Huépil, Cholguán y Yungay", nos señala.

"Es todo un misterio todo lo que está pasando y lo que están viviendo los lugareños y, ojo, muchos no se atreven a dar entrevistas por miedo a burlas", añadió.

RELATO

"Al oscurecer, cuando se encontraba en su lugar de trabajo, a punto de finalizar su jornada laboral, en ese momento se encontraba solo revisando una maquinaria agrícola de uso forestal. De repente, a una distancia aproximada de 100 metros, observa una silueta con aspecto de una persona, lo cual le pareció extraño ya que era el único que estaba en ese sector.

No le tomó mucha importancia hasta cuando observó que esta silueta comenzó cada vez acercarse más a él. En ese momento se percató que tenía un aspecto extraño, que comenzó a sentir una especie de miedo que lo invadía completamente y que lo que estaba viendo no era real".

"En ese momento comenzó a gritar y su voz no le salía, no podía hablar, tampoco podía moverse. Quedó inmóvil, sin poder hacer nada".

"Observó este ser que era como de otro lugar o planeta por su aspecto no humano. Lo describe con ojos rojos grandes muy brillantes, tez color pálido como amarillo, nariz pequeña, pelo color gris con café en su cuerpo, alto (aproximadamente dos metros), delgado. Eso es lo que alcanzo a detallar en ese momento".

"Nos cuenta que su mirada era tan fuerte que sus ojos comenzaron a lagrimear y arder como quemadura. Parte de su piel la siente quemada".

"Este ser pasó por al frente de sus ojos y entre los pinos en el bosque desapareció con un viento super fuerte. Ahí recién pudo conseguir movilidad en su cuerpo".

"Después de toda esta experiencia, siente todavía miedo a salir y, a veces, sin conciliar el sueño, que una pesadez invade su cuerpo y que esta experiencia jamás la podrá borrar de su mente".

"No pretende que le crean y espera jamás poder volver a vivirla, sólo quería compartir esta experiencia por si alguien más le ha pasado. Por miedo a burlas, prefiere dejar su identidad en completo anonimato".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto