lee nuestro papel digital

Noticias

Weisse frente a prohibición total de armas: "Primero debemos desarmar a los delincuentes"

El proyecto de prohibición total de tenencia de armas fue anunciado en la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric y propone una “limitación radical a la tenencia legal de armas”


 Por Cristian Salazar

PDI Decomiso detenidos (69)

Hace unos días se realizó la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, la cual estuvo cargada de anuncios en diversos ámbitos. Sin embargo, uno de los anuncios que ha generado polémica es el proyecto de “prohibición total de armas”.

En este sentido la diputada por el distrito 21 Flor Weisse se mostró contraria a esta medida indicando que “sería ideal poder decir que con esta medida se acabarían los asaltos y atentados armados, pero para eso primero debemos desarmar a los delincuentes, de otra forma es simplemente un atentado a la libertad y a la legítima defensa”.

Así mismo la parlamentaria agregó “con estas medidas totalitarias no estamos solucionando el problema de fondo, este cómo muchos otros problemas en nuestro país no se solucionarán con aumentar las prohibiciones, lo que debemos hacer es avanzar en una fiscalización efectiva, en un registro de armas y aumentar los requisitos y controles sicológicos de quienes tener legalmente algún tipo de arma”.

Finalmente Weisse recalcó que “aquí lo verdaderamente importante es como desarmamos a los delincuentes, narcotraficantes y terroristas. Hay grandes diferencias entre imponer políticas totalitarias de prohibición a implementar políticas de control que no coarten la libertad de los ciudadanos honestos”, finalizó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Distrito 21prohibicióntenencia de armas
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes