lee nuestro papel digital

Noticias

VIDEO: Operativo en Nacimiento dejó seis detenidos y la incautación de drogas y munición

El procedimiento realizado por el OS7 y personal del GOPE de carabineros logró recuperar 1.700 dosis de clorhidrato de cocaína y pasta base avaluada en 11 millones de pesos, además de cartuchos de escopeta


 Por Cristian Salazar

Un amplio despliegue operativo llevó a cabo este miércoles por parte del personal especializado de Carabineros de O.S.7 Biobío en la comuna de Nacimiento, el cual es el resultado de un proceso investigativo desarrollado junto a la Fiscalía Local de Los Ángeles.

En total se allanaron cuatro domicilios que eran investigados  por tráfico de drogas,  logrando  la detención de seis personas adultas, entre ellos cuatro mujeres y dos hombres, por los delitos de infracción a la Ley de Drogas, infracción a la Ley de Control de Armas y una detenida Orden de Detención Vigente.

El operativo se llevó a cabo luego de cuatro meses de investigación, donde se aplicaron diferentes técnicas de investigación contempladas en la Ley 20 mil y  autorizadas por el Ministerio Público, lo cual permitió al personal especializado establecer y acreditar la participación de los imputados en el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición, gestionando  ante el Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento una orden judicial de Ingreso y Registro para los inmuebles, los cuales eran utilizados por los detenidos  para realizar la venta, distribución y ocultamiento de la droga.

La fase final de este operativo contó con el apoyo de personal especializado de O.S. 7 y G.O.P.E. de las regiones de Ñuble y Biobío, y personal especializado de la Prefectura Biobío, obteniendo como resultado la incautación de  1.700 dosis de Clorhidrato de Cocaína y  Pasta Base, droga dosificada en diferentes formatos, y la cual, al haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los 11 millones de pesos.

También se incautaron balanzas digitales, 75 cartuchos de escopeta y dinero en efectivo.

El Jefe del O.S.7, capitán Juan González Vásquez, indicó que “con éste operativo logramos  desarticular una organización  criminal  dedicada al tráfico de droga, quienes operaban sigilosamente en la comuna de Nacimiento, resultado que sin lugar a dudas, una vez más nos permite contribuir a la seguridad de nuestros vecinos, quienes día a día deben convivir con el flagelo de las drogas, y se sienten atemorizados por quienes ven esta actividad ilícita un estilo de vida”.

Por instrucciones del Ministerio Público, cinco de los seis detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento, para la audiencia de control de detención.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
antidrogasdetenidosGOPENACIMIENTOOS7policial
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes