Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Todo listo para la tercera fecha del Rallymobil en Chillán Viejo

por Norman Matus Matus

RALLYMOBIL2022 /

En los caminos rurales de Chillán Viejo se vivirá la tercera fecha del calendario del evento motor más importante de Chile, el que se iniciará desde mañana hasta el domingo 12 de junio.

Para esta nueva fecha, se observa un repunte sustancial en la lista de escuderías anotadas con autos de tracción simple principalmente en la subcategoría R2.

Asumiendo que, como contrapartida, el crecimiento de los participantes con máquinas Rally4 ha sido el más notable de toda la disciplina en lo que va del año, los inscritos en R2 y R3 habían bajado, pero esta vez vuelven a hacerse notar.

Así como habrá ocho Peugeot 208 y un Opel Corsa Rally4 (con estrenos entre los usuarios de la marca del león, de Harold Cohen-Hugo Gajardo y Felipe Arenas-Andy Salvo), más tres R3, el Renault Clio del binomio líder del torneo, Sebastián Silva y Sebastián Arancibia; el Citroën DS3 de Tadeo Rosselot Sebastián y Olguín y la incorporación de otro Renault tripulado por Mauricio Pérez junto a Mauricio Oyarzún, también habrá nueve R2 entre turbo y aspirados.

Por el lado de los Peugeot 208, vuelve desde Osorno Ignacio Etcheverry para ser navegado por el argentino Carlos Garrafa. A Etcheverry no se lo veía en el campo nacional desde La Unión-Río Bueno a fines de 2019. Como él, serán de la partida Lucas Palma-Augusto Braun representando a Castro (Chiloé) y Jonathan Bastidas junto a Samuel Guzmán.

El Opel Adam de Inde Racing al fin arrancó hoy y le permitirá a los jóvenes Diego Maldonado y Nicolás Alarcón debutar en el Copec RallyMobil.

Julio Ibarra aportará su moderno Clio Rally5 desde Valdivia con José Hurtado como copiloto, en tanto serán cuatro los defensores del Ford Fiesta: Juan Pablo Rebolledo-Nicolás Cuevas; Santiago Medina-Marcelo Filippi (el navegante cordobés llevaba siete años sin competir en Chile, desde Rancagua 2015 con Jaime Paredes), Sebastián Castaing-Camilo González y Mauricio Leiva-Juan Bastidas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto