lee nuestro papel digital

Noticias

Socabio por anuncio de prohibición de tenencia de armas: "Es el camino equivocado"

José Miguel Stegmeier se refirió a esta medida que busca implementar el Ejecutivo, donde manifestó que "quienes sufren las consecuencias de estas malas políticas públicas son otra vez los ciudadanos honestos que cumplen las leyes"


 Por Cristian Salazar

Jose stegmeier (15)

El presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío -Socabio- y del Consorcio Agrícola del Sur -CAS- José Miguel Stegmeier abordó el anuncio del presidente Gabriel Boric sobre un proyecto de ley que buscará prohibir la tenencia de armas en manos de particulares en el país, la que calificó como “un error”.

En particular, Stegmeier manifestó que “creo que es el camino equivocado para el fin que se persigue. La tenencia de armas inscritas en poder de particulares, con todas las regulaciones, requisitos y controles que contempla la legislación vigente, no es el problema”.

A lo anterior agregó que “es más, en la mayoría de los casos, esta tenencia responsable representa ya sea la práctica de legítimas actividades deportivas, como también, sobre todo en el sector rural y en los barrios más desprotegidos, una eventual protección, defensa y seguridad ante la delincuencia”.

En esa misma línea, Stegmeier puntualizó que “es importante tener presente, que la mayor parte del armamento con que se abastece la delincuencia y el crimen organizado, proviene de internaciones ilegales y de armas hechizas, por lo tanto es un error suponer que se logrará controlar esta situación mediante la prohibición de tener o adquirir armas de manera oficial”, precisó.

Al analizar esta medida anunciada por el Ejecutivo, el presidente de Socabio manifestó que “creo que implementar restricciones de esta naturaleza, de un carácter tan extremo, lo único que consiguen es que quienes sufren las consecuencias de estas malas políticas públicas son otra vez los ciudadanos honestos que cumplen las leyes y contraproducentemente, los delincuentes en general, pero particularmente las bandas y mafias organizadas, sobre todo aquellas dedicadas al narcotrafico y al terrorismo, tendrán aún mayores facilidades para cometer sus crímenes, ya que las víctimas, al no poder contar con medios de defensa, quedarán muchísimo mas vulnerables”.

Por último precisó que “en esta propuesta legislativa de parte del Gobierno, que nace probablemente de una concepción mas ideológica que práctica, nuevamente el dicho popular de que “el ladrón anda detrás del Juez”, resulta una realidad”, finalizó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
José Miguel Stegmeiersocabiotenencia de armas
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes