lee nuestro papel digital

Noticias

Araucanía: Seis alcaldes de provincias de Malleco y Cautín han recibido amenazas de muerte

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Araucanía (AMRA), quien estampó una acusación formal ante el Jefe de la Defensa Nacional en la región


 Por Cristian Salazar

araucania

Según consigno radio Cooperativa, el presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA), Alfonso Coke, denunció que seis alcaldes de las Provincias de Malleco y Cautín se encuentran amenazados de muerte por organizaciones criminales de la zona. 

El jefe comunal de Cunco estampó la acusación formalmente ante el jefe de la Defensa Nacional en la región, el general Edward Slater, que está a cargo del estado de excepción que rige en la región, donde acordaron mantener canales de comunicación abiertos con los alcaldes y realizar acciones cívicas que permitan la interacción de la ciudadanía con personal a cargo del oficial.

“Han sido amenazados, amenazados de muerte, entonces deben mantener la tranquilidad ellos, deben actuar con cuidado para evitar que estos grupos terroristas puedan acercarse a los municipios y puedan acercarse a ellos también, o sea la mayoría está con miedo, tienen miedo de actuar, tienen miedo de hablar”, aseguró el jefe comunal.

Y agregó que esta situación “tenemos que evitarlo, tenemos que trabajar en conjunto todos, yo creo que todas las instituciones que prestan servicio al Estado tenemos que unirnos. Hay gente que tiene que atender las postas a los sectores rurales, tienen miedo de ir, los proveedores que tienen que entregar gas o leña a los colegios, también tienen miedo”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AlcaldesAraucaníaCautín
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes