Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Araucanía: Seis alcaldes de provincias de Malleco y Cautín han recibido amenazas de muerte

por Cristian Salazar Ramírez

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Araucanía (AMRA), quien estampó una acusación formal ante el Jefe de la Defensa Nacional en la región

araucania /

Según consigno radio Cooperativa, el presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA),Alfonso Coke, denunció queseis alcaldes de las Provincias de Malleco y Cautín se encuentran amenazados de muertepor organizaciones criminales de la zona.

El jefe comunal de Cuncoestampó la acusaciónformalmente ante el jefe de la Defensa Nacional en la región, el generalEdward Slater, que está a cargo del estado de excepción que rige en la región, donde acordaronmantener canales de comunicación abiertos con los alcaldesy realizar acciones cívicas que permitan la interacción de la ciudadanía con personal a cargo del oficial.

"Han sido amenazados, amenazados de muerte, entonces deben mantener la tranquilidad ellos, deben actuar con cuidado para evitar que estos grupos terroristas puedan acercarse a los municipios y puedan acercarse a ellos también, o sea la mayoría está con miedo, tienen miedo de actuar, tienen miedo de hablar", aseguró el jefe comunal.

Y agregó que esta situación "tenemos que evitarlo, tenemos que trabajar en conjuntotodos, yo creo que todas las instituciones que prestan servicio al Estado tenemos que unirnos. Hay gente que tiene que atender las postas a los sectores rurales, tienen miedo de ir, los proveedores que tienen que entregar gas o leña a los colegios, también tienen miedo".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto