Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Tras chocar contra un árbol tres hombres son detenidos por robo a camión

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Los hombres escapaban tras ser perseguidos por carabineros.

/

Se movilizaban en un taxi colectivo y trasladaban especies robadas a un conductor que cumplía con el recorrido Santiago-Temuco, y que fue violentamente abordado cuando se detuvo en una zona para descansar.

Alrededor de las 06:30 horas de este sábado, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén fueron alertados telefónicamente, que tres sujetos, que se desplazaban en un colectivo por la Ruta 5 en dirección al sur portaban especies producto de un robo ocurrido durante el mes de mayo en la comuna de Parral, en la región del Maule.

Los hombres se trasladaban hacia la comuna de Mulchén y al percatarse de la cercanía de carabineros iniciaron la huida.

Según se informó, carabineros reforzó la persecución con apoyo de otros dispositivos policiales de servicio en Mulchén, logrando finalmente alcanzarlos.

En medio de la persecución, el conductor del automóvil particular perdió el control al volante terminando por chocar contra un árbol. Los hombres intentaron seguir la huida, bajando del vehículo para seguir la escapada a pie, siendo alcanzados a pocas cuadras y trasladados a la Segunda Comisaría. 

Los imputados, todos con domicilio en la comuna de Mulchén, fueron identificados con las iniciales J.R.S.B. de 35 años, J.A.D.V. de 34 años y J.F.S.L. de 27 años. El último registraba antecedentes penales previos por los delitos de riña, robo en bienes nacionales de uso público, lesiones por violencia intrafamiliar, robo en lugar no habitado y homicidio frustrado el año 2014.

En cuanto al vehículo, se encontraron diferentes especies en el portamaletas. Entre ellas, cuatro pieceras, dos plumones para camas de dos plazas y seis juegos de sábanas.

En paralelo, se logró ubicar a la víctima, un hombre de 48 años, conductor de un camión que prestaba servicios para la empresa Rosen, que viajaba desde Santiago a Temuco, y que a la altura del Km. 344 de la Ruta 5, cuando se detuvo a descansar y fue interceptado por tres individuos, quienes lo amenazaron con armas de fuego para cometer el robo. 

La denuncia por robo se presentó en la Tercera Comisaría de Parral, el 31 de mayo. Con relación al taxi, fue incautado y quedó a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles, mientras que los imputados quedaron a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, por el delito de receptación.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto