Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Condenan a autor de homicidio arma de fuego en el sector de La Mona

por Cristian Salazar Ramírez

El hecho se registró en marzo del 2020, cuando el condenado asesinó de un disparo de escopeta a su víctima. Dos de sus acompañantes fueron absueltos del delito.

TRIBUNAL /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó este jueves 2 de mayo un veredicto condenatorio en contra de Pablo Andrés Pino Lincoñir, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado (premeditación), en un hecho registrado en marzo de 2020, en la comuna.

Según dio a conocer el poder judicial , el tribunal arribó a la convicción, que en horas de la madrugada del 26 de marzo de 2020, Pino Lincoñir, Otárola Bascur y Vega Vega se desplazaron a bordo de un vehículo hasta el sector rural del cruce La Mona, comuna de Los Ángeles, lugar donde interceptaron a las víctimas Claudio Patricio Ríos Carillo, Fabián Martínez Mellado y Sebastián Escobar Andaur, portando Pino Lincoñir una escopeta calibre 16 con el número de serie borrado; Otárola Bascur, un machete y David Vega Vega, un bastón retráctil.

En dicho contexto, Pino Lincoñir le disparó a la cabeza a Ríos Carrillo, causándole la muerte por un traumatismo craneoencefálico complicado.

En la causa, el tribunal decretó la absolución de los acusados Leodán Enrique Otárola Bascur y David Andrés Vega Vega, al no lograr la fiscalía acreditar, con la prueba rendida en el juicio, la participación que les atribuía en los hechos.

En resolución unánime, el tribunal -integrado por el magistrado Christian Osses Baeza (presidente) y las magistradas Marisol Panes Viveros y Pamela Pino Almendras (redactora)- tras la deliberación de rigor, dio por establecido tanto la comisión del delito como la participación culpable del acusado en los hechos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto