Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan recomendaciones para prevenir el Virus Respiratorio Sincicial

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Las autoridades de salud recalcan que ante la presencia de síntomas es crucial llamar al 600 360 7777 para contactar a Salud Responde.

temperature-5185845_1280 /

Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, generan un ambiente óptimo para que diferentes tipos de virus, como el Virus Respiratorio Sincicial, circulen entre las personas.

En este sentido las autoridades de salud se encuentran realizando diversas campañas informativas para que la comunidad tome las precauciones pertinentes evitando contagios.

¿CÓMO PREVENIR? A las niñas y niños es fundamental enseñar e inculcar un lavado de manos frecuente. Incitando a realizar acciones preventivas como cubrirse con el antebrazo al estornudar o toser.

Para el caso de los adultos, además de llevar a cabo las anteriores precauciones, deben ventilar constantemente los dormitorios, piezas o lugar comunes de la vivienda donde se reside.

A su vez, es importante señalar que se debe evitar a toda costa el contagio de otros virus, como el coronavirus. Por lo mismo, las autoridades reiteraron el llamado a vacunar a los niños y niñas contra el Covid-19 desde los tres años en adelante.

A continuación puede revisar una infografía con los síntomas del Virus Respiratorio Sincicial:

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto