Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren nuevo jardín infantil en Paillihue

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El centro educativo "Los Cariñositos" se instaló para regularizar la situación de los niños y niñas que asistían al jardín provisorio en una sede social.

Los Cariñositos (7) /

Un total de 15 niños y niñas asistieron al primer día de clases en el jardín infantil inaugurado en la villa Montreal en Los Ángeles.

El establecimiento cuenta con todos los permisos oficiales que regulan la actividad pedagógica junto con la normativa legal vigente.

El centro educativo fue inaugurado por el alcalde, Esteban Krause y la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Junji, Alejandra Navarrete, quienes acompañaron a la comunidad educativa y a los vecinos en esta instancia.

En la ceremonia, el alcalde Krause dijo: Estoy muy contento, porque hicimos un esfuerzo junto con la Junji para entregar este terreno. Es una obra muy bonita que está a disposición de los niños y niñas del sector, además es una posibilidad para que padres y madres tengan a sus hijos acá además de embellecer el sector con la construcción. Los quiero invitar a que puedan matricular a sus niños aquí.

Por su parte, la directora regional de Junji, Alejandra Navarrete, añadió: El jardín Cariñositos va a cambiar su nombre pero lo haremos junto a las familias, hoy hay 48 niños matriculados, 20 alumnos de sala cuna y 28 en el nivel medio (...) El establecimiento cuenta con personal especializado, tenemos área de alimentación. Fue un largo trabajo de las familias inaugurar esto porque estuvo estancado pero hoy ya podemos disfrutar de este espacio para los niños.

En tanto, la dirigenta Paola Mellado manifestó: Es un nuevo comienzo para los niños del sector, muy lindo y acogedor el lugar para atender a los pequeños, como vecinos estamos agradecidos por todo el trabajo de este tiempo que fue muy corto.

Las familias que deseen inscribir a sus hijos en este jardín deben acercarse al recinto de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, entre otras alternativas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto