Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles volvió a celebrar su aniversario con actividades presenciales

por Juvenal Rivera Sanhueza

En los festejos por el cumpleaños Nro 283 de la capital provincial, se entregaron reconocimientos a cuatro vecinos destacados y a dos instituciones de ayuda social.

1, ballet frente a la municipalidad /

Eran las 9 de la mañana en la esquina de calles Colón con Caupolicán y un grupo de niñas de la academia de danza de Erika Meza, ataviadas con sus vistosos trajes, realizaban sus ejercicios en el acceso al edificio consistorial.

Minutos después saldrían al escenario montado sobre acera, frente  a las autoridades y representantes de la comunidad que llegaron a participar en la primera de las actividades consideradas para celebrar los 283 años de la fundación de Los Ángeles.

Es que después de dos años de la suspensión de actividades  presenciales por la emergencia sanitaria debido al covid-19, en esta ocasión sí se pudieron realizar ceremonias y eventos de manera presencial.

Por eso, el intenso frío matinal - que apenas llegaba a los dos grados como sensación térmica - no fue obstáculo para que las niñas y adolescentes de la academia pudieran presentar algunos trazos de piezas del ballet clásico.

Fueron más de 10 minutos de arte, demostrando técnica, dedicación y amor por esta disciplina, acción que fue aplaudida y reconocida por las autoridades encabezadas por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

También hubo una alocución histórica a cargo de la alumna Simona Alarcón donde reseñó los principales hitos en estos 283 años de existencia de la capital provincial.

El propio jefe comunal se dirigió a la concurrencia para resaltar el presente de Los Ángeles y las proyecciones futuras, destacando particularmente que es la única urbe con más de 200 mil habitantes que no es capital regional, además de ser centro de referencia para las demás comunas de la provincia de Biobío.

Los Ángeles es una comuna espectacular, es la mejor. Tiene riquezas que aún no somos capaces de poner en valor y una gran historia detrás, afirmó.

Más tarde, en la ceremonia de premiación a los vecinos e instituciones destacadas, Esteban Krause, profundizó en sus palabras. La historia de la comuna de Los Ángeles se hace día a día con personas que anónimamente contribuyen con su aporte para que gracias a la sumatoria de esos esfuerzos, ésta se desarrolle y tenga las oportunidades que tiene hoy en día, señaló.

Sobre los reconocimientos, puso acento en que cada uno de los homenajeados ha sido reconocido por su dedicación a los demás: Hoy cuesta tanto encontrar hombres y mujeres que quieran levantar una bandera, cualquiera que sea, y que estén movidos por sus convicciones y aportes. Le hemos ido perdiendo el cariño y el afecto de trabajar por otros.

Son un ejemplo para otros ciudadanos y ciudadanas. Reconocemos a esos hombres y mujeres que tomaron una bandera y eso produjo un efecto positivo en la comunidad, añadió.

HOMENAJES

Cuatro vecinos y dos instituciones fueron reconocidas con la Orden al Mérito Santa María de Los Ángeles, grado medalla, por su destacada acción en función de la comunidad local.

Los homenajeados fueron:

  1. Lida Gjurinovic Navarrete, presidenta de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores y de su referente provincial.
  2. Mario Herrera Novoa, docente, dirigente gremial del Colegio de Profesores y ex concejal de Los Ángeles.
  3. José Pérez Arriagada, funcionario de la Conaf y ex diputado por la zona durante 24 años (desde 1998 hasta 2022).
  4. Víctor Pacheco, creador del popular personaje conocido como Ño Carmelo, que rescata la tradición campesina picaresca.
  5. Caritas Chile, institución dependiente del Obispado de Los Ángeles que presta ayuda a personas en situación de calle y a inmigrantes.
  6. Agrupación de Amigos del Limitado Visual Los Angeles (Amilivi) que presta ayuda, preferentemente, a personas en situación de discapacidad visual.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto