Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran tótem de atención en el Hospital de Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La reciente adquisición se encuentra en el acceso principal del recinto hospitalario y busca dar prioridad a los usuarios que vienen a visitar a los pacientes internados.

WhatsApp-Image-2022-05-25-at-3.46.07-PM /

Durante este miércoles se dio a conocer que el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz implementó una iniciativa piloto que considera la instalación de un tótem de atención para facilitar la visita a pacientes hospitalizados, y que será evaluada para ver la factibilidad de replicar el sistema en otros puntos del establecimiento de salud con alto flujo de usuarios.

Desde el hospital aseguraron que el dispositivo permitirá una mejor gestión de la admisión y la reducción de los tiempos de espera del usuario que se dirige a la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, OIRS.

Junto al aparato permanecerá un orientador que indicará a las personas cómo se utiliza esta herramienta, y de acuerdo al servicio que requiera se le asignará un número y una ventanilla para ser atendido, mientras la información de los turnos irá rotando en la pantalla de la sala de espera.

Al respecto, Luz Sobarzo Pávez, jefe de la OIRS, sostuvo que se han habilitado estos números que nos permiten dar prioridad a quienes asisten a nuestro centro asistencial por visita de paciente, ya que tenemos una sola hora para ello, y por lo mismo, queremos agilizar el ingreso.

Por su parte el director (s) del Complejo Asistencial, Felipe Silva, indicó que estamos avanzando en el servicio de gestión de espera, lo que significa que las personas que tienen que esperar lo hagan en el menor tiempo posible, y en las mejores condiciones. Este tótem, está asociado a entregar un mejor servicio al usuario.

Una vez conocido el impacto real de esta estrategia, se espera habilitar al menos otros cuatro a cinco puntos en lugares estratégicos de alto flujo de usuarios, como, por ejemplo, Farmacia Clínica, el Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) y Lista de Espera.

Por último, es necesario mencionar que la empresa que dotó del tótem al recinto hospitalario capacitó a las funcionarias y funcionarios que lo utilizarán, junto a lo que se destaca que el sistema deja registro de quien ingresa.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto