lee nuestro papel digital

Noticias

Soldado ruso de 21 años es condenado a cadena perpetua

El sargento Vadim Shishimarin fue condenando por el tribunal ucraniano por el asesinato de un civil en la aldea nororiental de Chupakhivka el 28 de febrero de este año.


 Por Nicolás Muñoz

ukraine1-russian-soldier-vadim-shishimarin1-16533102963x2
Vadim Shishimarin. Créditos: News18.

El sargento Vadim Shishimarin, de 21 años, se convirtió en el primer condenado por crímenes de guerra durante la invasión de Rusia a Ucrania. Así lo estimó un tribunal ubicado en la capital Kiev, al sentenciar a cadena perpetua al ex comandante de tanques por la muerte de Oleksandr Shelipov, de 62 años.

El acusado reconoció haber percutado un disparo en contra del civil, pero aseveró que lo hizo bajo órdenes. Días antes de conocerse el veredicto, autoridades en Moscú manifestaron su preocupación por el destino del soldado ruso y afirmaron que estudiarían cómo defenderlo.

No obstante, Dmitry Peskov, portavoz ruso, señaló que Rusia “no tenía la capacidad de proteger sus intereses en persona”. Situación que da cuenta del porqué la embajada de Rusia en Kiev se encuentra actualmente cerrada.

Por último, mientras Rusia continúa negando que sus tropas hayan tenido a civiles como objetivo durante los ataques en Ucrania, el soldado, de 21 años, no volverá a salir de prisión por el resto de su vida, a raíz de la sentencia ejecutada en uno de los que se presume será el primer juicio de muchos.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
internacionalRusiaUcrania
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes