Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coordinan plan para mejorar la convivencia escolar en Los Ángeles

por Camila M. Celis Rodríguez

Los centros de alumnos y el DAEM de la comuna tomó la iniciativa de asegurar una adecuada convivencia estableciendo, en primer lugar, un diagnóstico en torno a las complejas situaciones que se viven en los establecimientos públicos angelinos.

/

Tras diversas situaciones de violencia que se vivieron en algunos establecimientos educacionales,  el área de Convivencia Escolar DAEM Los Ángeles, tomó la iniciativa de asegurar una adecuada convivencia, desarrollando un plan de trabajo que ayude, en primer lugar, a establecer un diagnóstico en torno a complejas situaciones que se viven en los establecimientos públicos angelinos; en segundo lugar a entregar más y mejores herramientas a los equipos psicosociales de los mismos para enfrentar situaciones conflictivas y en tercer lugar; para establecer, en conjunto con las comunidades, acciones de planificación y trabajo conjunto.

En esta línea, el equipo de Convivencia Escolar DAEM realizó una capacitación a inspectores/as generales sobre la aplicación de protocolos de actuación ante hechos de maltrato y/o abuso. Junto a ello, se socializó en los establecimientos un documento con Orientaciones para el apoyo socioemocional en los establecimientos educacionales, el que sugiere estrategias de contención.

Además, se realizaron reuniones con todos los equipos de Convivencia Escolar de los establecimientos, para generar en conjunto un diagnóstico que permita analizar la realidad de cada uno y así adoptar medidas efectivas.

A ello se suma la reciente coordinación con la Oficina de Integración Comunitaria de la 1° Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, a fin de coordinar el trabajo durante el año escolar, en torno a lineamientos de protocolos de actuación y situaciones emergentes, conociendo y abordando las temáticas de violencia en forma coordinada.

Adicionalmente, en una línea de acción comunitaria, este equipo realizará capacitaciones en bullying, ciberbullying y violencia a los funcionarios del sistema de salud provincial, que tengan hijos en educación media, sea pública, particular subvencionada o particular. Ello, a través de una alianza estratégica con el Servicio de Salud Bío Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto