Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ANFP da inicio al proyecto "Cámaras Fútbol Formativo"

por Norman Matus Matus

79476054e94f72cf7bff32babacb97b2 /

En el Complejo Deportivo Quilín, se realizó una capacitación presencial para conocer en plenitud el funcionamiento del equipamiento deportivo, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las direcciones deportivas.

Hasta allí llegó Alejandro Gutiérrez encargado de las divisiones menores de Deportes Iberia.

El Departamento de Desarrollo y Nuevos Proyectos concretó la entrega de las 40 cámaras Pixellot Air a cada club del fútbol profesional, dando inicio al proyecto que busca captar las jóvenes promesas del Fútbol Chileno.

En las dependencias de la ANFP, se realizó una capacitación presencial para conocer en plenitud el funcionamiento de este nuevo equipamiento, y se hizo entrega oficial de los accesorios a los clubes profesionales del país.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, valoró el proyecto y aseguró que "esto es parte del programa de Gobierno que teníamos, que era modernizarnos tecnológicamente creando un Centro de Investigación y Tecnología que va enfocado en hacer un seguimiento de jugadores seleccionados y también de los posibles seleccionados del futuro. Estamos muy contentos, esta nueva tecnología va a ayudar a mejorar el fútbol formativo, que es el futuro del fútbol chileno."

En conversación con La Tribuna, el técnico formativo de la Azulgrana, destacó esta iniciativa, explicando que estas cámaras están a disposición para entrar en funcionamiento vía online con la empresa responsable, la que recibirá las imágenes de cada jugada en partidos oficiales del fútbol joven.

En tanto, el director Deportivo de Selecciones Nacionales, Francis Cagigao, aseguró que "la integración de esta tecnología es darle la posibilidad a todos los clubes de Chile de poder trabajar de una manera adecuada en los tiempos que vivimos. Es un paso gigante para el fútbol chileno, ya que si bien nosotros hemos iniciado un departamento nuevo, de Iniciación de Scouting y de Análisis, un gran pilar de ese trabajo va a ser el poder analizar detenidamente y con muchos más medios la gran cantidad de futbolistas jóvenes jugando en el fútbol formativo."

Por su parte, el gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos, Diego Karmy, enfatizó en la importancia de dotar de nuevas tecnologías a los clubes y selecciones del fútbol chileno.

Cabe destacar que esta cámara portátil deportiva está diseñada para grabar, analizar y autoproducir piezas audiovisuales que apoyen la labor de los cuerpos técnicos, y el objetivo del proyecto es potenciar el fútbol formativo de los clubes, fortaleciendo el trabajo que lleva adelante la Dirección Deportiva de la Selección Chilena, ya que a través de la cámara Pixellot Air, los cuerpos técnicos de La Roja podrán monitorear y dar seguimiento a todos los partidos a lo largo del país.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto