Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan monitores de salud fetal al Hospital de Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El Servicio de Salud del Biobío, gracias al programa Chile Crece Contigo, hizo entrega de 26 doppler o monitores de salud fetal a través de la auscultación de los latidos cardiofetales de manera digital al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

WhatsApp-Image-2022-05-18-at-11.42.22 /

Este miércoles llegaron grandes noticias al Hospital de Los Ángeles, a raíz de la entrega de 26 doppler o monitores de salud fetal a través de la auscultación de los latidos cardiofetales de manera digital, los cuales son catalogados como un inmenso aporte al complejo asistencial.

Al respecto, Barbara Araya, matrona supervisora del Cordón de Urgencias del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, señaló que: Es un lujo contar con detectores de latidos personal, en el sentido de que cada una de las doce matronas que trabajan en el preparto puedan contar con este aparato que permite que la gestante en el proceso de trabajo de parto pueda moverse (...) Entonces, no necesariamente tengo que tener a la paciente acostada, que no es lo ideal en el proceso del parto según la OMS, sino que en la postura que esté se van a poder auscultar los latidos.

Por su parte, la Dra. María Elisa Otto, submédica del Servicio de Salud Biobío, complementó que: Gracias al programa Chile Crece Contigo se entregaron 38 doppler, los cuales permiten a las mujeres tener un parto más fisiológico y permite a las matronas auscultar en las mejores condiciones. Este es un equipamiento que viene a reforzar al complejo asistencial donde se entregaron 26 dispositivos y el resto en los establecimientos hospitalarios de nuestra red .

Por último, se espera que esta importante adquisición contribuya a mejorar las atenciones a las personas en situación de parto, facilitando a su vez, la labor de los profesionales de la salud.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto