Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Derriban falsos mitos sobre la vacunación

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Desde la Seremi de Salud del Biobío difundieron información crucial acerca de los mitos asociados a las vacunas las cuales permiten a las personas desarrollar anticuerpos o defensas, evitando enfermedades o desarrollando síntomas más leves.

vacuna /

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y de Educación se realizó una contrastación de información para derribar de una vez por todas algunos mitos asociados a la vacunación contra el Covid-19.

¿El acceso a clases presenciales expone a los estudiantes a mayor riesgo?

La interrupción de clases presenciales tiene un impacto negativo en el desarrollo, los aprendizajes y el bienestar socioemocional de niños, niñas y adolescentes. Retomar las actividades presenciales, con las medidas sanitarias establecidas en los protocolos, junto con la alta vacunación en la población, permite volver a las aulas de forma segura.

¿Si un estudiante no está vacunado no puede volver a clases presenciales?

Todos los niños y niñas deben volver a clases presenciales, independiente de su estado de vacunación. Sin embargo se recomienda fuertemente que los estudiantes reciban la vacuna contra la Covid-19 para resguardar su salud y la de la comunidad educativa.

¿Una persona que ya tuvo Covid-19 no debe vacunarse?

Se puede vacunar, en la fecha que el calendario del Plan de vacunación le indique, y siempre cuando haya finalizado su período de aislamiento.

¿No se pueden vacunar contra la influenza y el Covid-19 al mismo tiempo?

Sí, pueden aplicarse ambas vacunas en forma simultánea.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto